LA POLICÍA SACÓ DE LAS CALLES A 30 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS Y LABRÓ MÁS DE 100 ACTAS POR INFRACCIONES EN MATERIA DE TRÁNSITO

La Policía Provincial realizó un amplio dispositivo de seguridad en materia vial, que permitió sacar de las calles a unos 30 conductores que manejaban sus vehículos alcoholizados. También detectó tres comercios que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas -uno en Pirané-, puso fin a una fiesta privada sin autorización municipal y demoró a 26 personas por promover desorden en estado de ebriedad, de los cuales siete portaban armas blancas y cuatro registraban pedidos de captura.

Estas actividades se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante en todo el territorio formoseño los operativos de prevención y seguridad vial.

Los trabajos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Los “Corsos Barriales, Populares, Participativos, Gratuitos e Inclusivos Formoseños” contaron con más de 200 efectivos por noche en esta ciudad capital, sin que se produzcan hechos significativos en las primeras dos noches. Idéntico trabajo se realizó en el interior de la provincia, como ser Villa Escolar, Las Lomitas, Villa General Güemes, entre otros.

El trabajo preventivo permitió en esta ciudad, el secuestro de varias armas blancas y el inicio de las actuaciones contravencionales para cada caso con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.

En cuanto al operativo de fin de semana, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –siete de ellas con armas blancas-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz local.

Otras cuatro personas fueron aprehendidas por registrar pedidos de captura o comparendos, las que fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Obrero y Sagrado Corazón de María, uno de ellos en la localidad de Pirané. Asimismo, una fiesta privada que se desarrollaba en un salón de eventos ubicado sobre la calle José María Uriburu al 700 de esta ciudad, fue clausurada por los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron el acta de infracción y clausura a requerimiento de la fuerza provincial.

Seguridad vial

En lo que hace a la seguridad del tránsito, la Policía coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida – Verano 2020”.

En este sentido, se realizaron más de 100 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo, 4 de ellas en la ciudad de Clorinda, durante fuertes operativos para evitar la pérdida de vidas humanas o siniestros viales graves.

También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo unas 30 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose el trabajo de la fuerza provincial en todo el territorio.

Interior

Las unidades regionales que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, trabajos que contribuyen a la seguridad pública, sumado a la prevención de ilícitos en los distintos espectáculos públicos.

Las acciones preventivas se realizaron conforme una minuciosa planificación realizada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, los que fueron supervisadas por los distintos jefes de unidad.