LA POLICÍA REALIZÓ UN AMPLIO OPERATIVO DE PREVENCIÓN EN LAGUNA BLANCA Y LAS LOMITAS

Los efectivos de las Unidad Regional 4 y 5 con asiento en Laguna Blanca y Las Lomitas desplegaron un extenso operativo policial, con la finalidad de garantizar la prevención de delitos en zonas urbanas y rurales.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que implementa el Estado provincial, de manera articulada con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento de la prevención de delitos y afianzamiento de la seguridad pública manteniendo una relación fluida y directa con la ciudadanía en todo el territorio provincial.

Los operativos iniciaron el jueves último por la mañana y finalizaron en la madrugada del sábado, desplegándose efectivos en jurisdicción de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca y UR5 con asiento en Las Lomitas, del cual participaron efectivos de la Comisaría local, Brigada de Investigaciones, entre otras dependencias abarcando zona urbana y rural.

En ambas localidades, se apostaron efectivos en rutas, caminos vecinales, campos, colonias y otros sectores donde se realizaron recorridas preventivas en móviles, motos de la repartición. Asimismo, otros efectivos recorrieron montados a caballo, campos y colonias, donde dialogaron con productores, ganaderos y agricultores de las distintas zonas, quienes se mostraron agradecidos por el compromiso por parte de los integrantes de la fuerza.

También se implantaron controles en ruta donde se verificaron vehículos y se identificó personas con la finalidad de establecer si los rodados presentan pedidos de secuestros, o si las personas poseen pedidos de captura.

Como resultado, efectivos de la Brigada de la UR5 que se encontraban en la intersección de la avenida Entre Ríos y calle Emeta, colonia aborigen Ayo La Bomba, identificaron a un hombre de 40 años que portaba un rifle semi automática calibre 22con tres cartuchos del mismo calibre, quien no contaba con las documentaciones exigibles para la tenencia y portación de arma de fuego.

Se procedió al secuestro del arma y detención del sujeto, dándose inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Los operativos fueron supervisados por los jefes de las unidades regionales. Los controles se intensificarán durante el fin de semana, previéndose que el mismo esquema se aplique en otras localidades del interior provincial.