Vie. Sep 25th, 2020

LA EPET N° 8 “17 DE OCTUBRE” ENTREGO PROTECTORES FACIALES PARA EL HOSPITAL DE CLORINDA

El proyecto de las Escuelas de Educación Técnica en toda la provincia continua trabajando con la iniciativa de realizar protectores faciales con la impresión en 3D, tareas que son articuladas de manera conjunta entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación y la Secretaría de Ciencias y Tecnología en el marco de las medidas de protección contra el Covid-19

En la oportunidad los referentes de la E.P.E.T. N°8 en este caso el Coordinador de Enseñanzas Practicas Profesor Darío Justet y el Profesor de Informática Miguel Ángel Lezcano entregaron al Director del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” Dr. Nelson Gutiérrez una gran cantidad de protectores faciales que luego será distribuida al personal de salud a su cargo. Vale decir que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) en conjunto con la provincia coordinaron un trabajo en equipo con todas las escuelas técnicas de la Provincia de Formosa que cuentan con la impresoras 3D, y se diagramo la tarea para la impresión de protectores faciales y de esa manera colaborar con la comunidad en este contexto de pandemia por covid-19.

La entrega se realizara por tanda, en la ocasión se concreto la primera entrega en el hospital local, pero se está trabajando para poder realizar la misma entrega en otros sectores donde podrían ser de suma utilidad, como ser el Centro de Salud “Ramón Carrillo” donde asisten frecuentemente a alumnos de esa institución educativa ante cualquier necesidad.

El Dr. Nelson Gutiérrez, director del nosocomio local, agradeció y destacó el gesto solidario de los miembros de la comunidad educativa de la EPET N° 8 que acercan estos protectores faciales para ser distribuidos a las áreas que más lo necesiten en el contexto de esta situación de pandemia que nos toca enfrentar y los cuidados que se deben tener en cuenta para las atenciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *