jue. Nov 14th, 2019

LA ASISTENCIA DEL ESTADO PROVINCIAL MEJORA EL FLUJO PRODUCTIVO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Desde la implementación de las nuevas políticas de gestión del comercio exterior, por el gobierno Nacional, donde la apertura de la importación impactó de forma negativa a los pequeños y medianos productores del país. En Formosa destacan que el gobierno Provincial haya reforzado su planificación de asistencia a los mismos.

De esta manera, productores de localidad de Laguna Naineck trabajan de manera activa en la realización de: Calabazas, maíz, bananas y tomates. Donde parte de la producción se aprovecha para proveer al plan de seguridad alimentaria del programa provincial “Nutrir” que beneficia a la comunidad y a productores de la zona.

En este sentido, el intendente de Naineck, Julio Murdoch mencionó que el sector productivo funciona de manera positiva, pese al escenario nacional, donde cientos de productores del país se manifiestan en contra de las políticas del gobierno macrista.

“El programa Nutrir se ha convertido en el principal destino de nuestra cuenca tomatera, con un precio sostén que ha beneficiado al pequeño productor; Al mismo tiempo, una parte de esa producción se vuelca a NUTRIFOR para hacer tomate triturado y también beneficiar a la comunidad”… agregó que: “en la producción de verduras, son uno de los principales proveedores en el mercado frutihorticola de la ciudad de Clorinda, donde también, comercializan más de 700 bolsones de frutas y verduras semanales”.

La intervención del estado provincial, fue necesaria debido a la usencia del Gobierno Nacional, con medidas que no favorecen al productor ni al consumidor. Un eslabón que se queda con la mayor ganancia en consecuencia de la política de cambiemos, como también la apertura de las importaciones que perjudican al sector.

“estamos en temporada de seca y el esfuerzo del los productores se refuerza ya que se está a la espera del agua para culminar con alguna cosecha y así poder comercializarla”. Al finalizar, el jefe comunal de Naineck, recomendó a no iniciar focos de incendio y aludió a que en esta época los productores deben ser precavidos, sobre todo en la quema de pastizales para evitar la propagación del fuego”… Esto en referencia al incendio que se produjo en Isla Puen II jurisdicción de esa localidad, donde la familia Aquino, perdió un importante porcentaje de su producción bananera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *