INTERNA RADICAL CLORINDA: LA DESTRUCCIÓN DE CARTELES Y LA AGRESIÓN NO HACE BIEN A LA DEMOCRACIA DIJO, EL DR. ESCOBIO

A pocos días de que se llevan adelante las Paso, la interna radical se intensifica con la destrucción de carteles y las agresiones, en este caso hacia la candidata a Diputada Nacional Alejandra Olmedo que va por la lista Juntos Somos el Cambio.

El Dr. Ricardo Escobio, vicepresidente del Comité Radical, dialogo con este medio y se refirió a esta interna que se va acrecentando entre las dos corrientes y dijo: hay dos grupos grandes dentro del radicalismo y ambos sectores deslindan responsabilidades mutuas, no sabría decir con certeza cual es el tema que acarrea esta pelea entre ambas corrientes con agresiones y represalias. Si bien es cierto podemos sacar conclusiones y suponer que esta interna se desata después de la denuncia realizada por el periodista Lanata relacionada al tema de la banda roba abuelos en Formosa con la situación en el PAMI, puede ser que sea el detonante, pero la denuncia esta en la fiscalía. Realmente no podemos saber cual fue el detonante, pero si creemos que esta interna se llevara una reducción de los votos para esta próximas Paso yo creo que no, porque no hay que olvidar que ese sector lo lidera el Senador Naidenoff que es el que administra hoy el tema de la denuncia.
Si bien es cierto que a raíz de esta denuncia que realiza Lanata, sobreviene la agresión a la candidata a Diputada Nacional Alejandra Olmedo quien fue agredida verbalmente por una persona muy allegada al ex diputado Abraham Skierkier, lo que si debemos decir que en estas agresiones hubo de todo un poco entre ellos la violencia de genero porque hace referencia a una sola mujer, desde mi punto de vista esta situación de destruir carteles y agredir a una persona no hace bien a la democracia y no le hace bien al partido radical.

En cuanto a la parte política, estamos a días de la interna abierta donde el que define es el independiente, por eso creemos que estas internas son totalmente distintas y las peleas últimamente se intensificaron porque se sabe que el tiene mas cartelería es el que va llevar mas a la gente, de todas maneras tenemos que entender que el que pierde acompaña, y realmente rompiendo carteles o agrediendo no vamos a ganar mas votos.