INSFRÁN CONTINÚA CON LAS INAUGURACIONES Y HABILITA LA OBRA EDUCATIVA 1376 DE SU GESTIÓN

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará el próximo lunes 16, la EPEP N° 254 «Antonio Cabral» ubicada sobre la avenida Los Pioneros en el barrio capitalino San Antonio.

El acto comenzará a las 7.45 horas, siendo la obra educativa número 1376 de la gestión del primer mandatario formoseño.

Contará con la transmisión de la Red Formoseña de Medios, que llevará las instancias del acontecimiento a todo el territorio provincial.

La directora del establecimiento escolar, Viviana Garcete refirió que las obras llevadas adelante han dejado como nuevo al establecimiento, consignado que de aquella primera escuela creada en 1963 no queda ningún rastro.

Agregando que en ese entonces la ex escuela Nº 54, que al pasar a la órbita provincial se le reasignó el Nº 254 a la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria, que ahora contará con un moderno y amplio edificio.

La subsecretaria de Obras y Servicio Públicos dependiente del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia consignó que la superficie intervenida fue de 4500 metros cuadrados. Lo que incluye la superficie de la escuela un total de 1750 metros cuadrados; un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) que abarca 350 metros cuadrados y el flamante polideportivo cubierto del establecimiento escolar con una superficie total de 750 metros cuadrados.

Allí los alumnos y alumnas llevarán a cabo las prácticas deportivas, así como otras actividades educativas.
Asimismo para el sector administrativo, el personal docente contará con oficinas para la dirección, vicedirección, administración, secretaria y cocina. Mientras que el sector pedagógico y de apoyo se amplía con el nuevo SUM, la biblioteca, sala de lectura, laboratorio, taller de múltiples actividades, 15 aulas, gabinete psicopedagógico, galerías y el playón de formación.

El sector de servicios, que también fue totalmente intervenido tiene los sanitarios para los alumnos, docentes y para las personas con discapacidad. Incluye además la cocina, despensa y depósito para guardar los alimentos.

Resaltando que como todos las escuelas de la provincia cuentan con el servicio nutricional provisto por la provincia para todos los alumnos y alumnas.

Sobre los aspectos constructivos se utilizaron los siguientes materiales: cubierta de chapa Tipo T-101, losa alivianada, pisos granítico, piso de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de P.V.C., mampostería de ladrillos comunes revocado.

También la obra escolar incluye la provisión de matafuegos contra incendio e instalación contra incendio, colocación de cerco perimetral, rejas y muralla en el perímetro del terreno, construcción de vereda pública, una cisterna con capacidad de 30.000 lts., la torre tanque con capacidad de 10.000 lts, instalación de agua potable, cloaca, desagües pluviales, instalaciones eléctricas, y parquización. La empresa San Simón S.R.L. fue la encargada de llevar adelante la obra pública.