INSFRÁN ASISTIRÁ A LA INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA DESMOTADORA EN LAGUNA YEMA

El gobernador Gildo Insfran tiene previsto asistir hoy (miércoles 25) en Laguna Yema a la inauguración de una planta desmotadora de algodón correspondiente al Grupo Linke que realizó una inversión de 20 millones de dólares en este emprendimiento.

El acto oficial comenzará a las 10 horas y contará con la presencia, además, del gobernador del Chaco, Domingo Peppo y de directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el que se firma un acuerdo para coordinar y producir semillas de algodón.

Según se informó, en total serán tres lotes que tendrá destinado el INTA con el objetivo de desarrollar dichas semillas y de esta manera experimentar genética y tecnología del algodón lo cual también es una innovación en el ámbito provincial.

Insfran visitó el sitio en ocasión de la gira que realizara por el extremo oeste del territorio durante cuatro jornadas, interesándose del proyecto privado que si bien es cierto se ejecuta en una zona donde se privilegia el desarrollo ganadero la empresa privada considero esencial la política de diversificación productiva que encara la provincia a través del Modelo Formoseño.

El Grupo Linke desarrolla sus actividades en Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.

Las comenzó en el año 1988, específicamente en la vecina Chaco.

PROYECTO PRIVADO
Este nuevo emprendimiento que arranca este miércoles en Laguna Yema es totalmente privado, según lo revela Alejandro Rubiolo, gerente de Comunicación del Grupo Linke, quien explica que la idea básica del desembarco en Formosa se sustenta en el desarrollo del algodón.

Aludió, al respecto, a la vasta experiencia acopiada en Chaco y Santiago del Estero y reconoce que Formosa es un gran desafío para la firma ya que aunque la radicación de la planta desmotadora se registra en Yema, es decir en una región netamente ganadera, considerando que el clima y el suelo son ideales para encarar esta experiencia basada en el desarrollo del algodón .

Resaltó el modelo de diversificación productiva que tiene la provincia y la importancia que tiene el pequeño productor así como del rol promotor de las inversiones que tiene el Fondo Financiero Provincial (FONFIPRO).

Rubiolo opina que el pequeño productor es muy importante en cualquier economía para aclarar que la idea central no es simplemente el desarrollo del Grupo Linke sino que, a través de su experiencia la firma pueda fomentar el desarrollo productivo del algodón pero también de la soja o del maíz, en una región de la provincia donde la ganadería tiene una alta participación en lo que son el desarrollo de las hectáreas.

LA INFRAESTRUCTURA
El gerente de Relaciones Publicas del Grupo Linke resaltó, asimismo, el crecimiento y la infraestructura de la provincia:

“El desarrollo que ha tenido Formosa desde el punto de vista productivo es muy alto, comparado con otras provincias del país…. nosotros estamos sorprendidos por la capacidad y la infraestructura que tiene la provincia, con la ruta N°81 como una columna vertebral y el desarrollo de fibra óptica, entre otras tantas obras que son fundamentales para atraer a los inversores a quienes recomendaría que no tengan dudas si tienen proyectado radicarse en esta provincia”, expresó.