vie. Sep 20th, 2019

INSFRÁN ANUNCIÓ EL AUMENTO DEL 50 POR CIENTO EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Al presidir en el barrio Parque Urbano una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfran anuncio su decisión de aumentar en un 50 por ciento el monto de las asignaciones familiares para el personal de la administración pública; reitero la vigencia por la crisis de los tres ejes prioritarios de su gestión y anticipo que por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal “ pero con la gente adentro”.

Se mostró nuevamente critico de las políticas nacionales y de las actitudes el presidente Macri a quien volvió a calificar de “mentiroso” y no dejo de transmitir sus salutaciones y recordación por todos los acontecimientos que ocurrirán en septiembre como los ya celebrados días de la Mujer Indígena y del Inmigrante así como también los días del Maestro, del Profesor y del Estudiante “ porque estamos entrando al mes de la primavera que es el mes del amor porque con amor vamos a hacer todo lo que haga falta y es necesario para nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, manifestó su convicción que después de las elecciones del 27 de octubre la Argentina volverá a tener un gobierno que se ocupe del pueblo y sobre todo de aquellos sectores que más necesitan de la justicia social por la vulnerabilidad en la que quedo tras la gestión del actual gobierno nacional.

Comento a los presentes que regreso con mucha fe y esperanza de su gira por 18 comunidades aborígenes y criollas del extremo oeste y que tras sus encuentros y el dialogo con los lugareños comprobó que realmente Formosa tiene un pueblo esclarecido y agradecido porque asi se lo demostraron los más humildes de la provincia.

“Esto nos da fortaleza para seguir enfrentando a este gobierno nacional tan insensible y tan desastroso”, expreso para certificar que ya sabía que así ocurrirían las cosas porque hay una cuestión ideológica y que la realidad evidencia lo que había preanunciado.

Dijo que a través de los distintos mensajes del presidente de la Nación queda claro que le preocupa hablar de la inserción que logro la Argentina al mundo y del mercado.

“En realidad-apunto- lo único que le interesa es el mercado porque la ideología que tiene endiosa al mercado y en su cosmovisión el pueblo no existe y de allí que yo nunca podría estar de acuerdo con él porque hay una diferencia terrible ya que para nosotros primero está el pueblo”.

Aquí evoco al tres veces presidente, general Juan Domingo Perón, cuando a través de las denominadas 20 Verdades y en especial a una de las cuales refiere que la verdadera democracia es cuando el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo porque no defiende el interés de las corporaciones y el de los que más tienen.

“Si bien es cierto que gobernamos para todos-acoto- tenemos una opción preferencial por los que menos tienen y este es el peronismo” para explicar que eso es lo que desde su gestión se ejecuta y estimar que esa es la razón por la que el pueblo la acompaña.

“Nosotros no vamos a contratar marketineros de otros países para que nos vengan a decir cómo debemos hacer para engañar al pueblo argentino y hacer que equivocado y engañado vote a un gobierno de esta naturaleza…..dicho de otro modo esta es la pos verdad que instauraron en la Argentina a través de su asesor estrella Duran Barba a quien ahora ya no lo quieren porque se nota que para triunfar se puede llegar mintiendo aunque no para gobernar porque la única verdad es la realidad y no hay pos verdad que valga”, reflexiono.

El gobernador lamento por ello que haya comprovincianos que defienden la injusticia y que todavía les creen razón por la cual los llamo a que recapaciten y se sumen al modelo formoseño que contiene a todos, sobre todo para el acontecimiento cívico del 27 de octubre.

Se refirió también a las actitudes del presidente de la Nacion aludiendo a sus recientes manifestaciones que señalaban que sus asesores le mienten.

”Si es así, va a ser duro si debo calificarlo por ello porque tardo cuatro años para darse cuenta que le mienten?…..No, no es así .El ( por Mauricio Macri) es un mentiroso”, expuso.

Recordó que en su última visita a Córdoba ya no fue recibido como en anteriores viajes a la provincia mediterránea por el gobernador Schiaretti quien no lo recibió y viajo a otra localidad para no sacarse una foto con él.

Y se refirió entonces a los dichos de Macri en el sentido que el 11 de agosto no paso nada en la Argentina. “Pasó, señor Presidente, porque el pueblo argentino hablo y le dijo basta y por eso el 27 de octubre vamos a tener nuevamente un gobierno que se ocupe del pueblo y fundamentalmente de los que más necesitan”, opino.

BUENAS NOTICIAS

Gildo Insfran se refirió luego al estado de las finanzas del estado y , comparando su gestión con las aspiraciones nacionales actuales, anticipo que “por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal pero con la gente adentro y no un superávit fiscal con déficit cero y con la gente afuera”.

Recordó que ante la situación de crisis nacional determino tres prioridades para su gestión que tienen que ver con garantizar la alimentación; el pago en tiempo y forma de los salarios y la atención preferencial de la salud y la educación.

“Y hoy vengo a darles otra noticia. Vamos a aumentar en un 50% las asignaciones familiares y esto es para decirle al señor presidente que en Formosa si se puede , que aquí no es un eslogans y se hacen las cosas como tiene que ser porque trabajamos todos los días para determinar lo que debemos hacer para que nuestro pueblo viva mejor”, expuso.

SIGUEN LAS OBRAS

El mandatario formulo una aclaración respecto de la definición de las prioridades de su gestión por la crisis presente negando que se vayan a paralizar las obras.

“Vamos a seguir haciendo las obras- remarco- porque pararlas significa no contar con edificios o pavimento y lo que fuere porque lo realmente importante para nosotros es mantener el trabajo de nuestra gente y por eso insistimos en que no vamos a parar porque la única forma de volver a hacer crecer la economía en nuestro país es poniéndole plata al trabajador en el bolsillo porque , de lo contrario, no habrá ninguna solución”.

Finalmente, volvió a mencionar al presidente Macri para señalarle que el problema no pasa porque sus asesores le hayan mentido o por cambiar un ministro sino porque lo que debe cambiar es la política que llevan adelante para destruir el país en concordancia con gente del extranjero, cómplice del Fondo Monetario Internacional al que califica como “ la herramienta de la post guerra para la dominación de los pueblos”.

Recordó que Perón no firmo ese acuerdo por lo que tuvieron que hacer un golpe de estado tras lo cual Argentino firmo su ingreso al FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *