jue. Nov 14th, 2019

INNOVAR ARTE Y CULTURA SE PREPARA PARA PARTICIPAR DEL MICA 2019 CON EL FESTIVAL CONFLUENCIAS DE ARTE

Del 28 de junio al 2 de julio vas a poder vivir la cultura argentina a través de la 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas: conciertos, exhibiciones, ferias, foros de debate, muestras en vivo y rondas de negocios para emprendedores creativos de los sectores audiovisual, música, artes escénicas, editorial, videojuegos, diseño, artesanías y artes visuales. Además, esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad.

Walter Tapponier, referente de Innovar Arte y Cultura, visito los estudios de Fm Sensación 90.3 y comento que el Festival Confluencias de Arte formara para del Mica 2019, un programa federal que garantiza la participación de todas las provincias argentinas es abierto y participativo. Apunta a los diversos actores de las industrias creativas, funciona siempre de manera abierta y gratuita, fomenta la economía, promueve la generación de redes, vínculos y negocios entre -por ejemplo- músicos, diseñadores, compañías artísticas, programadores de festivales, estudios de grabación, dueños de salas; tanto nacionales como internacionales de los distintos sectores, tiene tres instancias, además de la nacional, que se celebra cada dos años, el MICA también existen los MICA regionales y el MICSUR, en el que participan 10 países de América Latina.

Muchos de los emprendedores, productores culturales que participan en el MICA estuvieron presentes en otras ediciones e instancias, o fueron beneficiados con otros programas del Ministerio, y cuentan en primera persona cómo fueron haciendo crecer sus proyectos.

Vale decir, que desde que inscribimos el proyecto hemos recibido 27 solicitudes de reunión con diferentes instituciones, de Australia, Chile, Uruguay, Colombia, México, y de otras provincias argentinas. El Festival Confluencias de Arte tiene como objetivo armar un circuito, como es sabido este festival esta dedicado al arte contemporáneo latinoamericano, se realiza la convocatoria anual, que por cierto la de este año ya esta abierta, abarca temáticas especificas para este año, la temática sera sobre invisibilidad social y política, cuerpo, espacio y barreras invisibles.

El Festival Confluencias de Arte invita a artistas visuales de Latinoamérica a participar de esta tercera edición que tendra como sede a Clorinda. Nuestro festival está dedicado a las disciplinas de pintura, fotografía, audiovisuales, instalación y performance.

En esta edición incluiremos propuestas de conferencias y talleres que enriquezcan aun más la experiencia del Festival. Este encuentro entre artistas, gestores culturales y ciudadanos de Clorinda estará dedicado al tema de invisibilidad social y política: cuerpos, espacios y barreras invisibles.

Consideramos que estos temas serán de especial interés para Clorinda, una ciudad fronteriza, entrada norte a la Argentina, con un constante flujo de personas y bienes hacia y desde el Paraguay. Del 19 al 23 de Setiembre del 2019 trabajaremos en conjunto para generar un ambiente intensivo de creatividad y compañerismo que brindará una experiencia única a los artistas y a la ciudad. Como sugiere el nombre del festival, esperamos generar confluencias de personas, ideas y experiencias.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de Agosto. La selección oficial será publicada el 1 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *