sáb. Feb 22nd, 2020

INICIO EN ÁLVARO OBREGÓN EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISMO 2020

Redacción: Octavio de la Vega

La alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Layda Sansores San Román, dio inicio al Primer Encuentro Internacional de Muralismo 2020, que contará con la participación de 32 artistas de 10 países, principalmente de América Latina.

Esta expresión artística tiene como objetivo llevar a cabo una transformación del arte pictórico en México, pues nuestro país uno de los referentes del muralismo a nivel internacional.

Por ello la demarcación decidió realizar este encuentro para fomentar el arte y hacer este intercambio cultural que quedará plasmado en 10 espacios de la Unidad Habitacional Santa Fe.

“Esta es una expresión de las más elocuentes, poderosas y que mandan un gran mensaje. Cada muralista es un rebelde u revolucionario, los murales no solo erizan la piel por su colorido, sino también llegan al alma y dejan la huella de la esperanza de los que aún tienen fe”, destacó la mandataria.

-Mega mural-

Refiró que el proyecto principal ocupará el Sendero Seguro más grande en la Ciudad de México, el cual abarca 6 km con 2 avenidas importantes de la demarcación como son Av. Tamaulipas y Av. Santa Lucía, “por tanto será digno tener como referente un mural hecho por diversos artistas en este lugar”.

A fin de que no haya duda sobre la calidad artística de cada uno de los invitados, la alcaldía llevó a cabo el corte de listón para inaugurar la exposición que tienen estos 32 artistas en el Centro Cultural San Ángel, donde se podrán observar parte de los trabajos realizados por los muralistas.

-Objetivo del encuentro muralista-

Personal de la Álvaro Obregón precisó que para este encuentro se destacará el uso de la técnica de esgrafiado, la cual era usada por los Mayas y Aztecas, usando tres capas de color, caracterizándose por el relieve sobre el muro de entre 6 y 8 cm de espesor.

El tema central que tendrán que abordar estos artistas en sus obras serán los valores humanos, con el objetivo de impulsar una mejora en el tejido social y así las nuevas generaciones aprendan más de la historia de México y del mundo.

Este Encuentro Internacional será del 7 al 16 de febrero y tendrá diversos talleres y actividades enmarcadas bajo esta técnica del muralismo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *