Sáb. Ago 8th, 2020

INCAUTAN MÁS DE CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA EN CHACO’Í

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó que 4.051 kilos de marihuana totalizó la carga incautada este miércoles en Chaco’í por funcionarios aduaneros y antinarcóticos. La droga pretendía ser llevada a la Argentina en el marco de una simulación de exportación de bananas.

La droga fue descubierta e incautada por los funcionarios aduaneros gracias al uso del escáner. El chofer fue detenido y está a disposición de la Senad, mientras que el fiscal Ariel González se hizo cargo del caso, detalla el boletín remitido por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

«Gracias a los controles de la Senad y Aduanas fue descubierto un importante cargamento de marihuana que estaba dentro de una carga de bananas. La droga fue detectada a través del escáner e iba con destino a Argentina. Firmes contra el narcotráfico», escribió en agradecimiento a la labor de las instituciones el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta oficial de Twiiter.

Un camión Scania con chapa número OAP-999/BEN-229 fue escaneado hoy alrededor de las 10:30 en el sitio de control de Aduanas en la zona de Chaco’í y las imágenes de la carga de bananas arrojaron resultados sospechosos lo que fue comunicado a la Senad y a la Administración de Aduanas de la zona. Una vez verificada la carga se pudo corroborar que incluía un gran volumen de marihuana, que rondaría las tres toneladas.

Desde la Senad informaron esta tarde que en total fueron pesados 4.051 kilos de marihuana distribuidos en 551 paquetes. El cargamento supone una pérdida para el narcotráfico de dos millones de dólares aproximadamente.“Todavía no hemos podido precisar el volumen de la droga incautada, pero es una carga importante (….) la marihuana pretendía ser llevada a la Argentina en donde el precio en el mercado rondaría los 400 dólares por kilo”, afirmó el coordinador de Control de Aduanas, Edgar Villalba.

El camión decomisado transportaba aproximadamente 27.000 kilos de banana de exportación perteneciente a la firma exportadora Misionero SRL y consignada a la empresa argentina Tropical Argentina SRL.

“Durante el escaneo de la carga se detectó la presencia de imágenes discordantes respecto a la carga declarada. Uno de los productos que más se exporta en ésta época es banana, así que tenemos experiencia en la lectura de imágenes de este tipo y hemos detectado inmediatamente la discordancia”, finalizó Villalba.

Fuente: Agencia IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *