IMPORTANTE OPERATIVO PARA LA REPATRIACIÓN DE ARGENTINOS VARADOS EN PARAGUAY

El día de ayer se llevo adelante un importante operativo sanitario y de seguridad para la repatriacíon de argentinos que quedaron varados en Paraguay y regresan a la argentina después de varios meses por el cierre de frontera debido a la pandemia.

Desde la policía de la provincia informaron que después de los casos positivos de Covid-19 en la provincia se intensificaron aun mas los controles, ayer por la mañana ingresaron en vehículos particulares con personas que tenían como destino la provincia del Chaco pero se espera que este jueves y el día viernes ingrese el grueso de personas que fueron incluidas por parte de la Embajada Argentina para ser repatriados en esta ocasión. Se espera el ingreso de 157 vehículos con cerca de 400 personas que tendrían como destino la provincia de Buenos Aires y otras provincias.

 

El operativo que se montara sera el mismo, con personal de Gendarmeria, Sanidad de Frontera, Migraciones, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Aduana, y la Policía de la Provincia de Formosa. La modalidad de control sanitario es la misma en el ingreso al paso fronterizo, terminado todos los tramites y controles sanitarios, se los encapsula con los móviles de seguridad tanto atrás como adelante hasta trasponer nuestro territorio hacia el Chaco.