HUBO TRECE DEMORADOS POR QUEBRANTAR LA CUARENTENA

Durante la jornada del viernes, noche y madrugada de este sábado, la Policía retiró de la vía pública en calidad de demorados a trece personas, por no haber justificado su presencia en las calles en medio de la vigencia de una cuarentena obligatoria por el riesgo de coronavirus.

En efecto, el primer día de cuarentena obligatoria, los efectivos de la Policía de la Provincia en forma conjunta con la Dirección de Inspección Urbana del Municipio local, realizaron un operativo masivo en vía pública, instando a la sociedad en general a cumplir con las normas impuestas por el Gobierno nacional, como ser el aislamiento social para toda la comunidad.

Ezequiel Viggiano, director del área de Inspección Urbana, manifestó: “Queremos que la gente cumpla con la nueva disposición, es una situación difícil para todos, pero lo importante en estos momentos es cumplir con el protocolo sanitario; queremos que la gente se cuide y de esa manera cuidarnos entre todos, apelamos a la conciencia de la gente, pero si la persuasión no es suficiente debemos usar otros método a fin de hacer cumplir la ley, y en ese sentido las fuerzas del orden están cumpliendo una excelente labor”, manifestó.

La Policía retuvo a peatones, automovilistas y motociclistas en la vía pública, interrogándolos sobre el motivo de su presencia en la calle y recordándoles la vigencia de la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.

Tres paraguayos
Por otra parte, en una intervención de personal de la Comisaría Territorios Nacionales, se procedió a la detención de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sin poder justificar su presencia en la vía pública en medio de la cuarentena obligatoria. Los tres quedaron detenidos a disposición de las medidas que pudieran corresponderles.

Fuente La Mañana