HOSPITALES DEL INTERIOR CONTINÚAN OPTIMIZANDO RECURSOS PARA ATENDER A PACIENTES COVID -19

Los efectores públicos de todo el territorio provincial siguen optimizando las áreas de trabajo, sumando nuevos equipos, elementos e insumos y entrenando al personal de salud para la atención de los eventuales pacientes sospechosos o positivos de COVID – 19.

En este marco, se llevaron a cabo una serie de capacitaciones con modalidad teórico práctica en los hospitales de Estanislao del Campo, Comandante Fontana, Palo Santo y Gran Guardia, localidades del interior de la provincia.

Las mismas fueron concretadas por un equipo del nivel central del ministerio de Desarrollo Humano integrado por médicos, enfermeros, técnicos y otros profesionales, quienes de manera planificada visitaron a los efectores y entrenaron a los equipos de salud para un mejor abordaje del nuevo Coronavirus.

“En esta oportunidad, lo que se trató fue acerca del protocolo del uso adecuado del equipamiento de protección personal –barbijo, cofia, camisolín, botas, guantes-. También se especificaron las situaciones en las que se deben utilizar diferentes tipos de barbijos, cuando están indicados y cuando no son necesarios según cada caso”, refirió la Directora de Coordinación de Establecimientos de 1º y 2º nivel de atención, doctora Laura Filippini.

Asimismo, comentó que se revisaron los circuitos armados para el manejo de pacientes con sospecha de COVID – 19. “Evaluar si estaban correctas las ubicaciones de los circuitos, adecuarlos en los casos necesarios según lo establece el protocolo con una entrada y una salida aislada del resto de los demás servicios del hospital, precisamente para evitar que los casos sospechosos circulen y tengan contacto con los otros sectores y pacientes (no COVID – 19).