lun. May 25th, 2020

HASTA EL MOMENTO, EFECTIVOS DE GENDARMERÍA LEVANTARON 30 PUENTES CLANDESTINOS SOBRE EL CAUCE DEL PILCOMAYO

Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional levantó dos nuevos puentes clandestinos que unían Clorinda con Paraguay y que estaban instalados sobre el cauce casi seco del río Pilcomayo. En total, desde el inicio de las medidas que establecieron la restricción del paso de personas y mercaderías por el paso habilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad”, fueron 30 los eliminados.

En horas de la mañana de ayer, el personal de la Sección Núcleo, continuando con el levantamiento de puentes clandestinos destinados al paso ilegal de personas y mercaderías, desarmó dos más.

Los mismos se encontraban ubicados entre las calles Corrientes y 25 de Mayo, y calle Libertad y Hertelendy, en cercanías a la barrera de contención hídrica de Clorinda.

Ellos fueron construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres por ciudadanos de la zona ribereña.

Los operativos fueron puestos en conocimiento del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal y de la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Luis Roberto Benítez.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *