Vie. Sep 25th, 2020

HALLARON EN ITÁ ENRAMADA AL HOMBRE QUE DIO POSITIVO A COVID-19 EN CLORINDA

Fuentes policiales de Clorinda confirmaron a Diario Clorinda que autoridades sanitarias del Paraguay hallaron al hombre de apellido Valiente que diera positivo a Coronavirus en nuestra ciudad. El mismo se hallaba en Itá Enramada y era buscado intensamente tras haberse ausentado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba.

Tal como se esperaba, se activo el protocolo en el lugar y quedo aislado en la zona de Itá Enramada, por ser oriundo de ese lugar.
Ante esta situación, el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 en la conferencia del sábado había emitido un alerta epidemiológico, dado que esta persona se dedicaba al transporte y tenía contacto con muchas personas. Este lanchero había sido hisopado en Clorinda el pasado 6 de septiembre buscando casos activos, según las informaciones esta persona se encontraba junto a cinco personas en la zona del km 10, de las cuales tres personas ya fueron aisladas y faltan dos a los que se les está buscando, y hay tres que se acercaron voluntariamente para realizarse los hisopados porque manifestaron estar cerca de este lanchero.

Por la gravedad de esa situación, debido al alto riesgo de contagio, el Consejo COVID había difundido el apellido del paciente que es Valiente, para salvaguardar la salud de quienes pudieran considerarse contactos estrechos del caso positivo.

Además, se confirmo que durante la tarde del sábado se estaba trasladando en ambulancia a una persona a la UPAC por haber tenido contacto estrecho con este hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *