GUADALCAZAR RECIBIÓ LOS SERVICIOS Y ATENCIONES DEL OPNGT

La segunda y última jornada de la maratónica gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste formoseño tuvo su inicio en la comunidad de Guadalcazar, cuyos habitantes recibieron los servicios y atenciones del operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo».

El primer mandatario arribó en horas tempranas a la Escuela de Frontera N° 4 «Puerto Argentino», establecimiento educativo que albergó al programa solidario estatal.

«Es un gran honor recibir en nuestra casa al señor Gobernador, nos sentimos felices con su presencia», destacó la profesora Sandra Bondaworicz, directora de la escuela, quien relató: «Me convertí en ciudadana de este lugar gracias al concurso de ascensos de directores y vicedirectores realizado en el 2017. Las dudas e incertidumbres no hicieron claudicar mi decisión. Después de 25 años en otra Delegación elegí el oeste formoseño para ejercer mis últimos años como docente».

Reseñó que «fue todo un desafío, la elección significaba dejar los afectos, armar una nueva casa, conocer a otras personas y colegas y pertenecer a otra Delegación», marcando que «gracias a esta política inclusiva en todo el territorio provincial comunidades como ésta continúan, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, recibiendo progreso y esperanza plena de desarrollo».

«Los niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de formarse integralmente en su terruño con la misma calidad de igualdad de oportunidades que cualquier habitante de los grandes centros urbanos», subrayó, contundente. «Gracias, querido Gobernador, por permitirnos poder recibir diariamente a nuestros niños y jóvenes en este moderno complejo educativo», exclamó.

Resaltó la directiva que «me siento orgullosa y bendecida de ser formoseña, de ser ciudadana de una provincia cuyo conductor pone empeño en brindar un servicio educativo de calidad, que en definitiva se expresa en mantener centrada toda la tarea en un fin superior: el hombre, pues sólo a él va dirigida».

«No tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento por las grandes obras que se ejecutaron en nuestra localidad, las cuales nos permitieron integrarnos definitivamente al contexto provincial y nacional», manifestó. «Cajeros, comunicación digital, luz eléctrica las 24 horas, Delegación del Registro Civil y Rentas, centro de salud, destacamento policial, Educación Inicial, Primaria y Secundaria, Núcleo Educativo Permanente y Formación Profesional, entre potras concreciones», enumeró, valorando de la misma forma la llegada del OPNGT que «trajo a estos lugares todos los servicios esenciales a la comunidad».

«Un día histórico»

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal, Oscar Mendieta, inició su alocución significando que «la comunidad de Guadalcazar nuevamente tiene el honor de recibir al gobernador Insfrán; es un día histórico para nosotros, de fiesta, de importantes logros y de proyecciones, con seguridad».

«Esta visita nos marca el camino de realizaciones, hecho que enriquece la historia de nuestra comunidad -remarcó-. En nombre de todas las instituciones, pobladores de Guadalcazar y poblaciones vecinas, le damos la bienvenida al doctor Insfrán».

Expresó que «la acción política de este Gobierno provincial tiene un sentido humanista, pero sobre todas las cosas está el hombre, la mujer, la comunidad toda en definitiva, como depositarios del derecho primordial al desarrollo y que los beneficios sean distribuidos de manera equitativa, sobre todo, favoreciendo a los sectores más desposeídos».

«Por ahí escuché que esto era política nada más, no valorando el sentido, el verdadero objetivo y el resultado de este programa solidario. Es verdad, es una acción política en beneficio de la gente. la política es una herramienta para hacer cosas y hacer el bien», enfatizó categórico Mendieta, acentuando que «en este caso es poner un programa de asistencia integral al servicio de todas las comunidades, atendiendo y resolviendo múltiples necesidades de la gente en estos días en esta zona».

En ese sentido, reprochó que «hay políticas mal aplicadas que destruyen y peor aún malintencionadas, como las que tenemos a nivel nacional, favoreciendo a los grandes empresarios y en perjuicio de los trabajadores y la clase humilde».

En contraste, «el OPNGT no mide el nivel y estándar de vida, es inclusivo y abarcativo para todos por igual, con importantes servicios y resultados».

«Esta acción política nos deja un centro de salud totalmente pintado, buen funcionamiento de los sanitarios, trabajos de electricidad, el polideportivo municipal, limpieza y apertura de calles, atención en todas las especialidades médicas, entrega de medicamentos a los pacientes, trámites de DNI, pinturas general de las escuelas primaria y secundaria, colocación de ventiladores nuevos, todo en función de la gente», destacó, subrayando que todo ello es muestra de «las políticas bien aplicadas» de la gestión del gobernador Insfrán.

Revolución en San Cayetano

La comunidad de San Cayetano también recibió las prestaciones integrales del operativo «Por Nuestra Gente, Todo», el cual desplegó todo su accionar solidario en la EPEP N° 490.

Hasta allí llegó el gobernador Insfrán, luego de iniciar la segunda y última jornada de su maratónica gira en Guadalcazar.

Con un marcado afecto y cariño fue recibido por los pobladores de la zona, al igual que el director del mencionado establecimiento educativo, Rubén Lanosa.

Fue el directivo el que destacó: «Los pobladores de la ruta 86 estamos viviendo dos jornadas cargadas de emoción con la visita del gobernador Insfrán. Es un honor para mí recibirlo y darle la bienvenida en nombre de toda la comunidad educativa de esta institución que fue creada en el año 1990 como respuesta inmediata al pedido que le hizo un grupo de padres, ya que sus hijos debían trasladarse a Fortín Pilcomayo para asistir a la escuela».

«Eran los primeros pasos de una comunidad organizada con un Estado provincial presente y así esta localidad fue parte de esos procesos de desarrollo que benefician a todos los formoseños, en cada rincón del territorio»

«Recibimos también la visita del operativo PNGT que es un emblema de la justicia social del Gobierno del doctor Insfrán y que está presente en este momento de crisis que estamos atravesando como consecuencia de un Gobierno Nacional que lleva adelante políticas contrarias a los intereses del pueblo»

Finalmente, agradeció al primer mandatario por «llevar adelante una gestión de Gobierno que nos incluye a todos».