GONZÁLEZ: “EN EL INTERIOR HAY MAYOR CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS”

En una nueva conferencia de prensa del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno, Jorge Abel González, se refirió al acatamiento de las medidas tomadas por el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria.

“Llevamos un control de doble vía, por un lado tenemos los números de los controles que realiza la Policía de la provincia en los distintos puestos que tenemos ubicados en toda la ciudad, que en principio el mayor movimiento es en la ciudad capital, siempre el interior de Formosa es más cumplidor”, indicó.

Y siguió: “El otro control es el de la satisfacción de las personas al respecto, ambos fueron paralelos en el sentido que se advirtió una disminución de la circulación”.

En ese sentido, dijo que es “sensible la disminución de esa circulación” pero que también lo es “el grado de comprensión de los ciudadanos de las medidas que estamos tomando”.

“Todos sabemos que en este momento cualquier decisión que nosotros como gobierno provincial tomemos en el marco de la emergencia tiene como horizonte la protección de la salud pública de todos, el objetivo es de cuidar la salud pública de todos”, aseguró.

Y agregó: “En el interior de la provincia hay mayor cumplimiento de las medidas que nosotros proponemos y de hecho también existe un mayor control social”.

Además, el ministro aseveró que “el control social que existe en el interior de la provincia, en todas las localidades, es altísimo porque todos están al tanto de quienes están volviendo a la provincia”.

Por eso, González solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para que ayuden a llevar adelante la tarea de “cuidarnos entre todos.

También el funcionario explicó que la organización de cada localidad depende de cuál es el funcionamiento de su situación, ya que existen localidades que son “un poco más grandes” y tienen varios ingresos, hay otras “más chicas” y que son más sencillas de controlar por un solo ingreso.

“En definitiva, en todas las localidades existe un alto grado de compromiso por parte de las autoridades locales en un trabajo conjunto con las autoridades provinciales, fundamentalmente en lo que refiere a salud, educación y seguridad”, resaltó el ministro.

Mesas de ayuda
Por último, recordó que en la página de www.formosa.gob.ar, cuentan con mesas de ayuda para todas las personas que tengan dificultad al momento de tramitar sus permisos de excepción a la circulación restringida.

“Estamos atendiendo a todos ellos”, finalizó.