GONZÁLEZ ACLARÓ DECISIÓN DE MUNICIPIOS DE UNIFICAR INGRESOS

El ministro de Gobierno Jorge González fue categórico en calificar como “de muy mala información” aquella que señala que algunos municipios cerraron el acceso a sus localidades.

Aclaró no obstante, que alguno de ellos estableció “una playa de ruptura de cargas a los fines de que los camiones de transporte de mercadería que abastecen al pueblo en vez de circular por la localidad, dejen la carga ahí y lleven cada uno de los supermercadistas y almaceneros del pueblo”.

Consideró el ministro que “Es una de las medidas que está dentro de las facultades de ordenamiento del espacio y de la circulación de cada municipio en su ejido”.

Insistió en remarcar que en otro caso, un municipio ordenó el ingreso por un solo acceso a la localidad, para contribuir con el ordenamiento espacial.

“Me parece que son medidas que están dentro de las facultades de los intendentes. La circulación de las personas es libre e incluso, manteniendo el status sanitario” expresó.

“Los municipios de Formosa están trabajando de manera articulada, y están haciendo lo mejor que entienden para la salud pública de cada localidad. Lo que sí cada acción está dentro del marco de las políticas públicas que establece el gobierno provincial porque la sanidad es una responsabilidad del gobierno” remarcó el titular de la cartera de Gobierno.