GILDO INSFRÁN JUNTO A PEPPO EN LA INAUGURACIÓN DE LA DESMOTADORA DEL GRUPO LINKE

El grupo empresarial chaqueño Linke, con varias actividades productivas, especialmente en el sector de la agricultura, hizo una importante inversión en la provincia de Formosa para trabajar un campo donde implantaron algodón. El Km 1531de la Ruta Nacional 81, en zona de Laguna Yema, es el lugar donde se levantó la instalación de la desmotadora que fue inaugurada este miércoles por la mañana.

De la ceremonia participaron el gobernador Gildo Insfrán y su par del Chaco, Domingo Peppo, además de diputados nacionales, provinciales, autoridades del INTA y demás funcionarios.

Durante el acto uno de los oradores fue el gobernador chaqueño quien empezó diciendo que “hay muchas cosas para decir, lindas y buenas de lo que está pasando hoy en Formosa, que lamentablemente en el país no es lo mismo pero estas son las cosas que hacen que sigamos de pie trabajando y pensando en el futuro, reivindicando la historia, a los trabajadores y familias que hicieron nuestro norte, como la familia Linke, con su potencial constante para generar riquezas, siempre para compartirlas y para que podamos vivir mejor.”

Domingo Peppo relató que la familia Linke son gringos de la zona donde él nació, en el sudeste chaqueño, y que han tenido multiplicidad de emprendimientos, con actividades que anduvieron bien y otras no, pero siempre siguieron trabajando. Lo que para él es un motivo de orgullo que ahora vengan a Formosa a invertir y fortalecer el modelo formoseño.

También, el primer mandatario chaqueño, resaltó el trabajo y el desarrollo tecnológico que hizo el INTA para lograr una variedad resistente al picudo, que permite a la provincia del Chaco tener, actualmente, una expectativa de siembra de casi 200.000 hectáreas. Y recordó que cuando asumió como gobernador, en el 2015, solo se sembraron 80.000 hectáreas.

Además, Domingo Peppo resaltó que “nuestra intención de siembra incluye a cerca de 930 pequeños productores, lo que significa que el algodón vuelve a ser una expectativa para ellos, y cuando hay algodón los intendentes se ponen contentos porque hay trabajo en el pueblo.”

“Quiero resaltar esta planificación de Formosa, en la integración, desarrollo e infraestructura, que pude ver desde el avión, y vi mucho trabajo, y eso tiene que ver con una visión estratégica y política del querido compañero Gildo, que vió un Formosa para todos”, agregó el primer mandatario chaqueño.

En otro tramo de su discurso Doming Peppo, hizo un paralelismo de lo que ve en Formosa, con lo planteado por el candidato a presidente Alberto Fernández, en la jornada del martes cuando se reunió con gobernadores peronistas en Mendoza; “él plantea esto de recuperar el federalismo y una oportunidad para todos los argentinos vivamos donde vivamos, en el lugar que elegimos para vivir”, parafraseó.

“Querido Gildo, contento de estar en tu provincia, felicitarte por todo lo que ya sé porque este modelo que trasciende las fronteras, tenemos que enchamigarnos mas, integrarnos más en la planificación como región y no tenemos que dejar de lado esta concepción saludable, sustentable, inclusiva y generadora de empleo y oportunidades”, fueron las palabras con las que finalizó su discurso el gobernador del Chaco.