GENDARMES INCAUTARON MÁS DE 700 MIL PESOS EN CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

En horas de la tarde del martes, gendarmes dependientes de la Sección Núcleo del Escuadrón 16 “Clorinda” que realizaban patrullajes en la zona de la barrera de contención hídrica de Clorinda incautaron 12 cajas de cigarrillos de contrabando valuados en 750.660 pesos.

Según el informe brindado por la fuerza, en el marco de la recorrida, los efectivos de Gendarmería visualizaron un Renault Clio de color blanco con vidrios polarizados en la zona de la barrera, lo que hizo presumir un posible ilícito.

Maniobra y fuga
La patrulla de GN se acercó para identificarlo y el conductor realizó una maniobra brusca para darse a la fuga. Se inició un seguimiento controlado y, debido al mal estado de las calles, se perdió de vista al vehículo. Posteriormente se realizó un rastrillaje por el lugar, donde se encontraba el vehículo, constatando, en una construcción abandonada, la presencia de 12 cajas de cigarrillos.

Al tratarse de una infracción aduanera, se informó del hallazgo vía telefónica al Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 2, del Dr. Luis Roberto Benítez, quien orientó a que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería hallada y se traslade todo hasta el Escuadrón.

Una vez en la unidad, se procedió a descargar y contabilizar los cartones, que dieron: 11 cajas de cigarrillos de marca “Rodeo”, que contenían 550 cartones o 5.550 paquetes, y una caja de cigarrillos marca “Lemans”, que en su interior contenía 50 cartones equivalentes a 500 paquetes, todo de origen extranjero. El avalúo de los cigarrillos incautados dio un total de 750.660 pesos, quedando la mercadería a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Clorinda.

Fuente La Mañana