GENDARMERÍA SECUESTRÓ VOLUMINOSO CARGAMENTO DE DROGA VALUADO EN MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS

El procedimiento fue realizado sobre la ruta 11, cerca de Tatané. Incautaron 203 kilos de marihuana que estaban acopiados en un camión que iba a Córdoba

El miércoles, en horas de la noche, gendarmes interceptaron en Tatané un camión con semirremolque que estaba transportando 203 kilos de marihuana, un voluminoso cargamento de droga que fue valuado en una suma superior a los 13 millones de pesos.

Los gendarmes estaban haciendo un control de rutina sobre la ruta 11 y en un momento determinado detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales de bandera nacional (tractor y semirremolque) que se dirigía a la ciudad cordobesa de Villa María.

Los funcionarios revisaron el interior de la cabina del conductor y debajo de la cama encontraron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar de color ocre y sellados al vacío con un plástico transparente. Los gendarmes continuaron la requisa y dentro del semirremolque hallaron dos lonas enrolladas que ocultaban otros paquetes rectangulares idénticos a los encontrados en la cabina.

En presencia de testigos hábiles, los gendarmes contaron los paquetes que arrojaron un total de 208, todos rectangulares y de diferentes tamaños.

Con apoyo del personal de la Unidad Criminalística Forense, se realizó el análisis de la sustancia encontrada y se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 203 kilos.

Este nuevo cargamento de droga que secuestró Gendarmería tiene un valor económico superior a los 13 millones de pesos, informaron a La Mañana desde la fuerza nacional de seguridad.

El juez Federal de turno fue interiorizado del caso y ordenó la detención del chofer del camión y el secuestro de la droga y del rodado de gran porte.

Fuente La Mañana