lun. May 25th, 2020

FORTALECEN LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN PARA EL ABORDAJE DE COVID 19 EN EL HOSPITAL DE CLORINDA

El ministerio de Desarrollo Humano de Formosa continúa fortaleciendo el sistema de salud para optimizar la atención de eventuales casos de pacientes con COVID-19, sobre todo de aquellos que puedan presentar complicaciones respiratorias.

En este caso, se trató de la incorporación de equipos al hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, punto estratégico en la frontera, tanto de acceso al país como a la provincia.

La nueva entrega consistió en “un equipo de Rayos X digital directo, un ecógrafo, monitores multiparamétricos con la posibilidad de presión invasiva, un respirador de transporte, carros porta equipos, dos (2) kits de elementos para consultorios respiratorios y camas eléctricas para las unidades de terapia intensiva”, precisó el director del nosocomio, Dr. Nelson Gutiérrez.

Por otra parte, también fueron acondicionados los puestos para la atención de pacientes moderados donde se entregaron monitores para el control de gases medicinales, más los accesorios para la utilización en estos pacientes”.

Añadieron que, si bien son calificados como “moderados”, tienen la posibilidad de “una calidad hospitalaria en la atención con el tratamiento de todos los gases y los estudios de imágenes necesarios para el abordaje del COVID-19”, destacaron.

Terapia Intensiva

En este marco recordaron que los puestos de terapia intensiva que se sumaron a las que ya se disponen en el hospital, ya contaban con un respirador con la capacidad de ventilación invasiva y no invasiva con todos los modos respiratorios. Un monitor multiparamétrico (para el seguimiento de los pacientes en todas sus funciones), saturometría, electrocardiografía, temperatura, presión invasiva y no invasiva.

Dichas unidades también se encontraban dotadas con carros de paro específico con ambú, desfibrilador, todo lo concerniente al carro de paro para eventual reanimación y bombas de infusión de medicamentos por vía intravenosa.

A lo ya instalado, se agregó la reciente entrega con los equipos y elementos mencionados los cuales tienen por objetivo “ampliar la capacidad de respuesta” para los pacientes que eventualmente “puedan contagiarse del nuevo Coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *