FORMOSA SIGUE SIN CASOS DE COVID-19

La provincia de Formosa, hasta la fecha, continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional, confirmó el nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Este sábado 4, en la Casa de Gobierno y luego de que el gobernador Gildo Insfrán encabezara la reunión diaria de trabajo del Consejo, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de leer el parte informativo de la fecha.

Junto al ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el director de Epidemiología y del Hospital Central, el doctor Mario Romero Bruno, González remarcó que el Ministerio de Desarrollo Humano continúa fortaleciendo la capacitación de todo su personal para atender adecuadamente a los desafíos que plantea esta pandemia.

Certificó el funcionario que existen 419 personas con aislamiento obligatorio, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo y bajo control por parte de la Policía provincial y de los agentes del sistema de salud. En el interior provincial son 210 las personas en esta condición y 209 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 92 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Asimismo, este viernes 3 se verificó la violación de la cuarentena obligatoria por parte de un hombre que se encontraba notificado de esta medida por haber ingresado a la provincia de lugares donde existe circulación viral, razón por la cual fue detenido y alojado en una celda de la comisaría jurisdiccional.

En ese sentido, el Consejo expresó que “de verificarse casos similares, la persona será alojada bajo custodia policial en un hospedaje a su costa”, recalcando la importancia de “asumir nuestra responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la protección de salud pública y de cada una de nuestras familias”.

Ingresos a la provincia

Este viernes ingresaron a la provincia 423 personas y 370 vehículos, de los cuales 348 eran camiones de carga. Ninguna de las personas controladas presentó síntomas compatibles con coronavirus, aunque igualmente se las deriva, salvo excepción legal, a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para su evaluación y posterior definición de las medidas preventivas a cumplir.

Se comunicó a su vez que un vehículo conducido por un hombre oriundo de Corrientes, eludió los controles conjuntos en Mansilla, iniciándose la persecución del mismo y logrando su aprehensión. Puesto a disposición de la Justicia y posteriormente a realizarse el control sanitario, se lo acompañó hasta el límite provincial a efectos de que regrese a su lugar de origen, sin perjuicio de lo cual la causa penal continua su trámite.

Asimismo, fueron controladas 5.075 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia en todas las localidades. Asimismo, se controlaron 2616 vehículos y se secuestraron 12 de ellos.

Ordenamiento en bancos

Teniendo en cuenta la alta afluencia de personas verificada en las entidades bancarias para el cobro de programas sociales y jubilaciones de personas sin tarjetas de débito, se organizó un trabajo de ordenamiento del espacio público ante cada entidad bancaria, con sillas y distancias adecuadas.

El monitoreo de la situación realizado marca el resultado positivo de esta iniciativa en toda la provincia.