«FORMOSA ESTÁ DANDO UN EJEMPLO A TODO EL PAÍS», REMARCAN

La senadora nacional de Formosa Teresa González destacó la realización de la exitosa Fiesta Nacional del Pomelo 2019, marcando que » con estas acciones Formosa está dando un ejemplo a todo el país».

«Es importante y digno de destacar la realización de este megaevento porque toda esta zona es de paipperos, no solamente hay medianos y grandes productores, sino también pequeños», acentuó la legisladora nacional.

Hizo notar que «en un momento como el que estamos viviendo en el país, con una inflación galopante, una canasta familiar que aumenta día a día y donde a las familias les cuesta cada vez más llegar a fin de mes, es importante destacar que los paipperos son los que proveen al Gobierno provincial de productos para los bolsones del Plan Nutrir destinados a la población vulnerable».

«Esto es muy digno de resaltar porque con estas acciones Formosa está dando un ejemplo a todo el país, fundamentalmente ante la tremenda crisis que estamos viviendo», significó.

Categórica, la senadora González reprochó que «estamos hablando de una deuda externa que es un PBI, es una barbaridad. En cuatro años, el mejor equipo de los últimos 50 años, como ellos mismos se calificaban desde el Gobierno de Mauricio Macri, ha logrado una deuda externa de la Argentina equivalente a un PBI. Eso da a las claras y muestra el endeudamiento tremendo al que estamos sometidos», advirtiendo que «van a pasar muchísimos años para recomponer esta situación».

En ese sentido, remarcó que «es fundamental destacar que el Modelo Formoseño sigue siendo un faro no solamente para el norte del país, sino también para toda la Argentina».

«En Formosa tenemos un modelo que tiene como centro al hombre, al ser humano, a la familia formoseña. Y en ese sentido van las políticas que viene implementando el gobernador Gildo Insfrán en todas las áreas, no solamente en salud, sino en educación, infraestructura, saneamiento y así podemos seguir nombrando».

Presupuesto Nacional

Asimismo, la legisladora nacional se refirió al tratamiento del Presupuesto 2020 en el Congreso Nacional. «No puede aprobarse un presupuesto cuando el Gobierno Nacional está terminando la gestión y el presupuesto de una nueva gestión significa su hoja de ruta», opinó.

«Esto tiene que ser visto, reevaluado y analizado posteriormente a las elecciones porque van a tener que haber restructuraciones de partidas como la emergencia alimentaria», subrayó, reiterando que «se trata del plan y el modelo político que el futuro gobernante va a implementar».

Enfatizó que «no se puede aprobar un presupuesto cuando estamos con unas elecciones muy cercanas y si nos remitimos a los porcentajes que han dado las PASO es muy claro que este Gobierno Nacional no va a ser el que continúe en el mandato», finalizó.