lun. May 25th, 2020

FESTIVAL CONFLUENCIAS DE ARTE 2019: CLORINDA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN

El Festival Confluencias de Arte invita a artistas visuales de Latinoamérica a participar de esta tercera edición que tomará lugar en Clorinda.

Nuestro festival está dedicado a las disciplinas de pintura, fotografía, audiovisuales, instalación y performance.

Walter Tapponier, referente de Innovar Arte y Cultura y organizador de este evento visito los estudios de FM Sensación y comento que en esta edición incluiremos propuestas de conferencias y talleres que enriquezcan aun más la experiencia del Festival. Este encuentro entre artistas, gestores culturales y ciudadanos de Clorinda estará dedicado al tema de invisibilidad social y política: cuerpos, espacios y barreras invisibles.

Consideramos que estos temas serán de especial interés para Clorinda, una ciudad fronteriza, entrada norte a la Argentina, con un constante flujo de personas y bienes hacia y desde el Paraguay. Del 19 al 23 de Setiembre del 2019 trabajaremos en conjunto para generar un ambiente intensivo de creatividad y compañerismo que brindará una experiencia única a los artistas y a la ciudad. Como sugiere el nombre del festival, esperamos generar confluencias de personas, ideas y experiencias.

El festival otorgará 15 cupos a artistas o colectivos de artistas. 8 cupos están destinados a obras de la categoría pintura, fotografía, audiovisuales e instalación y serán expuestos en un espacio de exhibición. 7 cupos están destinados a performances. Éstos pueden ser presentados en el espacio de exhibición o en un sitio público de la ciudad, dependiendo de los deseos de cada artista. Además, ofreceremos un lugar de estadía y alimento para los artistas durante las fechas del festival.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de Agosto. La selección oficial será publicada el 1 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *