FERNÁNDEZ PATRI, SOBRE LAS SESIONES ONLINE: “TIENE QUE PRIMAR EL SENTIDO COMÚN”

Al opinar sobre la realización de sesiones online, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri entendió que “tiene que primar el sentido común”, por cuanto “hacer una sesión presencial en este momento tiene una implicancia de alto riesgo”. Sólo en Diputados hay 254 diputados, a los que se suman 72 senadores.

En esta cuestión “tiene que primar el sentido común porque naturalmente hacer una sesión presencial en este momento tiene una implicancia de alto riesgo”, hizo notar el legislador formoseño, apuntando que “sólo en Diputados tenemos 254 diputados y 72 senadores, más choferes y secretarios que se tienen que movilizar también dentro del país, con todas las medidas de seguridad que se están implementando”.

Ante esa situación “se está buscando la alternativa a poder sesionar sin tener que tener este encuentro presencial”, planteando que “ante un caso que es único (la pandemia) y que no hemos tenido en los últimos años una situación así”.

“Desde el Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Kirchner, ha pedido la opinión de la Corte Suprema porque también se trata de una sesión que va a tratar un tema muy especial en este momento que tiene que ver con cómo podemos contribuir a financiar todas las medidas de prevención que se están tomando contra el coronavirus”, expuso.

Remarcó que el objetivo es “seguir garantizando el aislamiento social de los argentinos, donde muchos han visto afectado su nivel de ingreso y actividad, entonces se busca es paliar esa situación”.

Impuesto Patria

En ese sentido, Fernández Patri aludió al impuesto Patria, un proyecto que crearía un gravamen por única vez a los grandes patrimonios. Calculan que lo pagaría el 1% o el 2% de la sociedad y se recaudarían 2500 millones de dólares.

“Lo que se quiere tratar es un proyecto de ley que tiene que ver con un impuesto, por única vez, para poder lograr el financiamiento a sostener esta situación y que podamos garantizar el aislamiento social de los argentinos”, puntualizó el legislador del FdT-Formosa.

Ante ese contexto, “creo que es el sentido común lo que tiene que primar y así poder garantizar que las sesiones tanto en Diputados como en Senadores se puedan hacer en forma virtual”, enfatizó.

En esa línea, consultado sobre el rechazo a la iniciativa que ya anticiparon sectores como Juntos por el Cambio, la UCR y PRO, categórico, marcó: “Naturalmente que hay sectores políticos de la Argentina que defienden el modelo de acumulación que son los que han sido más beneficiados en los últimos cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri”.

No obstante, indicó que “lo que se está buscando es que un sector, el más concentrado de la economía argentina y el que más se benefició con estos últimos años del Gobierno de Macri, pueda hacer una contribución patriótica; se trata de aquellos contribuyentes que superen el patrimonio de tres millones de dólares. Es decir, con un dólar hoy a $100 estamos hablando de sumas de dinero muy altas”, recalcó.

Donación al FONTEX

Por otro lado, Fernández Patri se refirió a la donación que efectuaron los diputados nacionales del FdT-Formosa al Programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector Textil (FONTEX).

“Tengo el orgullo de haber vivido momentos muy lindos en el Parque Industrial. Estuvimos los tres diputados nacionales del FdT-Formosa, Graciela Parola, Nelly Daldovo y yo, fuimos recibidos por el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el director del FONTEX, Néstor Sosa, y su equipo de trabajo, ya que nosotros hicimos una donación de $300 mil, dinero que será utilizado para la compra de insumos de todo lo que allí se está haciendo, lo cual es un orgullo”, destacó.

Resaltó que “se están haciendo barbijos estándar y otros con dos máquinas nuevas que el gobernador Gildo Insfrán autorizó su compra, los que permiten un termosellado y que son los que tienen las medidas sanitarias que pide el sistema de salud”, añadiendo que a su vez “están confeccionando los mamelucos de bioseguridad sanitaria para médicos y enfermeros, además de los camisolines descartables, entre otros insumos”.

“Es realmente un orgullo que Formosa esté preparada para todo esto”, finalizó.