Mar. Jul 7th, 2020

FERNÁNDEZ INAUGURÓ EL HOSPITAL EVITA Y TRAJO OBRAS POR 10.127 MILLONES DE PESOS A FORMOSA

Entre los numerosos anuncios de obras, la culminación del tramo faltante del Gasoducto

El presidente de la Nación, Alberto Angel Fernández y el gobernador Gildo Insfrán inauguraron este jueves al mediodía el Hospital Interdistrital “Evita”, que funcionará como Hospital Pandémico. Antes, visitaron las instalaciones del Estadio Cincuentenario transformado en Centro de Atención de la Contingencia COVID-19, equipado con 240 camas para la atención de posibles casos leves de coronavirus.

El jefe de Estado arribó al Aeropuerto local a las 11.40 horas acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, siendo recibido por el Gobernador. Bajo un estricto operativo de seguridad se dirigió hasta el Estadio Cincuentenario, luego el Hospital Evita y después al HOCI donde fue declarado Huésped de Honor y participó de la firma de convenios para la reactivación de obras paralizadas y la ejecución de nuevos proyectos por un total de 10.127 millones de pesos.

Con una inversión total de 500 millones de pesos, el Plan Argentina Hace comenzará a ejecutarse en seis municipios de Formosa donde se realizarán obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y de equipamiento social, que permitirán crear empleo local con paridad de género.

Además, como parte de ese mismo programa, se reactivará la obra del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico que se encuentra paralizada desde 2017, y que demandará una inversión estimada de 69 millones de pesos. La misma beneficiará a 222 mil personas.

También el Presidente informó que la Nación asumirá el compromiso de terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas “llegue definitivamente a Formosa”, al tiempo que explicó que “quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda la provincia”.

La cartera de Obras Públicas encabezará también la finalización de trabajos de infraestructura sanitaria para garantizar una red de emergencia frente a la pandemia del coronavirus, además de trabajos de construcción de rutas, viaductos y autovías provinciales.

Por otro lado, la provincia adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidariada, que generarán 750 mil puestos de trabajo en todo el país.

Ambos fueron lanzados recientemente por el Presidente para enfrentar las consecuencias sanitarias, económicas y habitacionales de la pandemia.

Argentina Construye tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas, con una inversión de 28.992 millones de pesos; mientras que Argentina Construye-Solidaria otorgará subsidios por un total de 800 millones de pesos, para la compra de materiales para la refacción de espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas.

A la visita por la provincia, lo acompañaron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras compartir un almuerzo, el presidente fue invitado a recorrer la Costanera Vuelta a Formosa, produciéndose su partida en horas de la tarde rumbo a la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *