mar. May 26th, 2020

EXITOSO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE LOS CORSOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

La Policía destacó 200 efectivos para brindar seguridad en los corsos en las localidades de Pirané, El Colorado e Ingeniero Juárez, donde asistieron aproximadamente unas 12 mil personas.

Los corsos barriales, populares formoseños, gratuitos, participativos e inclusivos organizado por el Gobierno provincial en febrero, permiten cada año tener más adeptos y revivir el espíritu carnestolendo en la ciudadanía formoseña.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía como eslabón principal, coadyuvó con otros estamentos del Estado provincial y municipales a diagramar y mejorar los servicios preventivos de seguridad ciudadana durante la realización de los corsos, con la finalidad de que cada una de estas fiestas populares se realice con la tranquilidad que se merece la ciudadanía toda.

En este sentido, el Comando Superior de la Institución diagramó a través del Departamento Operaciones el dispositivo de seguridad, articulando con los respectivos jefes de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané y Seis de Ingeniero Juárez, el despliegue de los recursos humanos y logísticos necesarios para todos los escenarios.

Unos 200 efectivos con todos elementos de protección personal formaron parte del servicio de seguridad ciudadana en Pirané, El Colorado e Ingeniero Juárez, sumándose a los efectivos de las respectivas jurisdicciones, personal de esta ciudad capital que reforzaron el servicio preventivo antes, durante y después de cada evento en el corsodromo y sectores aledaños para encausar el tránsito.

Los eventos culminaron con la sustanciación de tres causas contravencionales por ebriedad y desorden; además se realizó una causa por Infracción a la Ley 23737 en la lucha contra el narcomenudeo, secuestrándose varios gramos de marihuana.

Las familias en su conjunto concurrieron y disfrutaron de un buen momento, cuantificándose en las tres localidades unas 12 mil personas, sin que se registren hechos relevantes, previéndose un dispositivo de seguridad similar para la noche del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *