ESCLARECIERON UN ROBO A MANO ARMADA EN CLORINDA Y APREHENDIERON A DOS SUJETOS

La sumatoria de elementos de prueba recolectados por efectivos de COSIV los condujo hasta un inmueble del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda, donde secuestraron 12 teléfonos celulares, dos tablet, arma blanca, barreta, arma de utilería, más la detención de dos personas.

El hecho ocurrió el viernes, pasada la medianoche, en la rotonda de acceso a la ciudad de Clorinda, en inmediaciones a la plazoleta Juan Domingo Perón, donde malvivientes utilizaron un arma de fuego para despojar a dos mujeres de sus teléfonos celulares y se dieron a la fuga.

Tras las denuncia del caso, el jefe de COSIV con personal a cargo iniciaron la investigación del ilícito en el lugar del hecho, se verificaron cámaras de seguridad de la zona y otros datos que fueron obteniendo con el trabajo de campo, teniendo como resultado la identidad de uno de los presuntos autores, quien residiría en el barrio 25 de Mayo de esa localidad.

Toda la información obtenida para orientar la investigación, se puso a consideración del juez de Instrucción y Correccional N° 1 deClorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, quien valoró las pruebas y entregó una orden de allanamiento para la vivienda.

Un nutrido grupo de efectivos llevó adelante la requisa de una casa ubicada en la calle San Luis, entre cortada y Paraguay del barrio 25 de Mayo de esa ciudad conforme lo ordenado por el magistrado.
Como resultado del mandamiento judicial se secuestró un total de 12 teléfonos celulares, dos tablet, una faca, un bolso, un cuchillo, una barreta y un arma de utilería, este último habría sido utilizado para perpetrar el robo.

Por el caso, se detuvo a un hombre y se retuvo a un menor de 17 años, sindicado como presuntos responsables del ilícito.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

De esta manera se esclareció un hecho de robo a mano armada y se investiga si las personas habrían cometido otros hechos bajo el mismo modus operandi; como así establecer si los efectos secuestrados guardan relación con otras causas judiciales.