EN POTRERO NORTE VECINOS RECIBIERON NUEVAS ATENCIONES MÉDICAS Y VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Nuevas acciones de atención primaria de la salud y vacunación antigripal se realizaron en la colonia Potrero Norte, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Palo Santo. Dichas acciones se concretaron casa por casa, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus casas, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus COVID19.

Las actividades desarrolladas durante la jornada fueron puestas en práctica por un equipo de profesionales médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios del hospital de Palo Santo, en coordinación con sus pares locales, informaron desde el mencionado nosocomio.

“Nos desplazamos hasta la colonia y visitamos a los vecinos en sus propias casas para evitar la aglomeración de personas en el centro de salud, ya que ante esta pandemia del coronavirus es de vital importancia mantener el distanciamiento social y aplicar todas las medidas de cuidados pertinentes a evitar cualquier posibilidad de contagios”, comentaron.

Y detallaron que en la ocasión se concretaron: atenciones médicas a pacientes pediátricos y adultos, controles obstétricos a embarazadas, control del niño sano, vacunación antigripal a los diferentes grupos de riesgo, y entrega de medicamentos, según prescripción médica a quienes así lo requerían.

Igualmente, aseguraron, se entregaron anticonceptivos y preservativos de forma gratuita, como parte de las campañas de concientización sobre planificación familiar y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“De la misma manera visitamos a las familias que viven un poco alejadas de la colonia, a quienes también se les realizó controles completos de salud y la aplicación de la dosis correspondiente de la vacuna antigripal, entre otros”, revelaron desde el equipo.

Para finalizar, contaron que a cada familia visitada se les hizo especial hincapié en la importancia de aplicar todas las medidas preventivas para evitar el COVID19, especialmente el aislamiento social preventivo obligatorio y el lavado frecuente de manos.