EN EL MARCO DEL OPNGT SE INAUGURARÁ EL TINGLADO DEL PLAYÓN POLIDEPORTIVO DE LA EPEP N° 532

Elsa Krondrachuk, es la directora de la EPEP N° 532, ubicada en el barrio Divino Niño (ex La Colonia), que será sede del Operativo Por Nuestra Gente Todo, este sábado 28 de septiembre.

La docente, adelantó que durante el evento se estrenará el tinglado del playón polideportivo del establecimiento, que “es una realidad, lo vivimos y palpamos” y los estudiantes pueden “estar protegidos del sol o la lluvia”.

Sostuvo que “los docentes y la comunidad misma le habían solicitado al Gobernador en un operativo y él se había comprometido a construir”; y agregó: “es un sueño realizado para nosotros y para la comunidad”.

El EJI N° 24, con el que comparten espacio físico, también cuenta con la misma edificación a inaugurar.

En ese sentido, Elsa, aseguró que el barrio “está revolucionado”, porque continuamente las personas se acercan a la institución a preguntar por el OPNGT.

“Tenemos gente que viene a averiguar por ejemplo para sacar el carnet de conducir, para hacerse la prótesis, para distintos tipos de necesidades la gente se acerca a averiguar cuando van a atender. Hay movimiento continuo, todos los días, no tenemos un respiro a veces de tantas consultas”, relató.

La EPEP N° 532, se inauguró el 27 de febrero de 2006, por una demanda de la comunidad debido a la cantidad de chicos con la que se pobló el barrio. En la actualidad son 620 estudiantes los que cursan sus estudios en el establecimiento y se acercan de distintos barrios de la ciudad: Lote 111, 12 de octubre, Sagrado Corazón, Circuito 5, inclusive de la Nueva Formosa.

La directora, recordó las condiciones en las que se desarrollaban las clases en esa época, “embarrados en días de lluvia, las calles estaban sin ripio, sin agua, sólo el de la cisterna”.

“Hoy tenemos el acceso a la diagonal pavimentada y todas las comodidades, inclusive aires acondicionados en cada salón. Solo nos queda trabajar, porque tenemos todo”, aseveró.

Además del EJI N° 24, la escuela comparte predio con la EPES N° 80.