vie. Sep 20th, 2019

EMOTIVO ACTO CONMEMORATIVO «DÍA DEL MAESTRO»

Este martes se llevó el acto por el Día del Maestro en el SUM de la escuela 21 “República del Paraguay “que estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Martínez, en representación del intendente, acompañado por la delegada zonal de educación, Profesora Pabla Silva, Crio Gral. Víctor Téllez, jefe de la Unidad Regional III y representantes de diferentes entidades locales.

    

En la oportunidad hubo una gran cantidad de docentes que se convocaron para celebrar su jornada y conmemorar al Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento.

La delegada zonal de educación de la Provincia en la ciudad de Clorinda, profesora Pabla Silva tuvo palabras alusivas a este importante día relacionadas al pasado, presente y futuro del docente y su rol fundamental en la educación y formación de nuestra sociedad, y destacando la figura de Domingo F. Sarmiento por su accionar en favor de la educación.

En la parte final se entregaron reconocimiento a maestros y profesores que se acogieron a la jubilación y a docentes fallecidos que se destacaron en su trayectoria, lo que fueron recibidos por familiares presentes.

Los docentes y profesores que recibieron reconocimientos fueron: Elsa Nancy Jara, Cristina Portillo, Adriana Macoritto, Ana Chávez, Runilda Leguizamón, Estela Leguizamón, Nélida Portillo, Perla Escobar, Carmen Capdevila, Sonia Lobo, María Delgadillo, Carlos Pinazo, Ursulina Lovera, Gloria Fernández, Norma Vargas, Mafalda Agüero , María Delgadillo, Antonio Bobadilla, Carmen Escobar, Mabel Márquez ,Viviana Cañete, Blanca Candia, Norma Mayans, Marlene Rojas, Miguelina Lovera, Eliodora Michatek, Edit Mendoza, Ana Chavez, Hector Maldonado, Dora Gamarra, Tomas Rojas.

Profesores; Silvia Nash, María Olmedo, Alicia Baranelli, Cristina Rizzo, Mirian Martínez, Mirian León, Eugenia Agüero, Mónica Benítez, Víctor león, Mirian Dominguez, Nelly Hansen y Rosa Villagra.

Tras finalizar se realizó un brindis entre los docentes, familiares e invitados especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *