Jue. Oct 1st, 2020

EL VICEGOBERNADOR ASEGURÓ QUE EL PODER LEGISLATIVO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

El vicegobernador de la Provincia, Eber Solís, se mostró sumamente conforme tras la histórica primera sesión mixta de la Cámara de Diputados de este jueves, en que se prorrogó la emergencia pública provincial hasta el 31 de diciembre de 2020, tras un arduo debate.

“Estamos muy contentos, conformes, porque se ha logrado con éxito la concreción de esta primera sesión especial mixta de modo presencial y virtual, con la cual el Poder Legislativo vuelve a funcionar y podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias ante esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia”, subrayó el presidente nato de la Cámara al término de la sesión.

Manifestó que ésta será la modalidad de funcionamiento de la Legislatura mientras dure esta situación extraordinaria de emergencia y agradeció tanto a los técnicos como a los funcionarios y funcionarias que hicieron posible la sesión.

El vicegobernador valoró las medidas adoptadas hasta el momento por el Poder Ejecutivo Provincial, que se canalizan a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y destacó la necesidad de acompañar con medidas concretas las decisiones del Gobernador.

Respecto al debate que se dio en torno a la prórroga de la emergencia pública provincial, sostuvo que “forma parte de las posiciones de los diferentes bloques. Nosotros, ratificamos la necesidad de una emergencia económica. Las economías del mundo están cayendo, el país está sufriendo una situación económica muy difícil como consecuencia, también, de cuatro años de un gobierno neoliberal”.

“Esta ley es muy necesaria. Va servir para que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia”, afirmó el vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *