Mar. Jul 7th, 2020

EL RIESGO DE LOS ODONTÓLOGOS FRENTE A LA CUARENTENA

La actividad de los odontólogos es una de las tareas médicas de más alto riesgo de contagio ante la pandemia de coronavirus. Según aseguro a este medio Nelson Motta reconocido odontólogo de nuestra ciudad. “ Nosotros estamos atiendo los casos de urgencia pero estamos limitados en hacer practicas, solo se atienden los casos de urgencia, como ser el dolor intenso de las piezas dentales, de esa manera esta habilitado para concurrir al consultorio odontologico, de todas maneras le pedimos a la población que recurra lo menos posible al consultorio odontologico, solamente puede hacerlo si el paciente siente que corre riesgo su vida”. Debemos aclarar que todo paciente que se acerque al consultorio deberá tomar todos los recaudos de seguridad para su ingreso así como también el profesional, estas medidas están dentro del protocolo nacional y se realizan las preguntas de rigor, y si se duda del paciente se le hace firmar una declaración jurada para poder proceder a la atención.

Por otro lado, el Dr. Nelson Motta quien también desarrolla su profesión dentro de Gendarmeria Nacional agrego, que dentro de la institución de seguridad tenemos conformado un pelotón de sanidad, medico, odontólogo, y enfermeros profesionales, todos estamos preparados para actuar, primero tratamos de orientar a la gente de gendarmeria, a través de charlas para que estén informados sobre el Covid-19, la misión de nosotros en este momento es cuidar a nuestra gente del escuadrón para que pueda realizar su actividad sin ningún inconveniente.
Tenemos que seguir para adelante, cuidarnos y cuidar al otro, que la población entienda que esto es serio y que no se relaje.

Por ultimo, el trabajo de consultorio por el momento esta suspendido, solo atendemos lo que dispone el ministerio y los diagnostico que están permitidos, hay que entender que el trabajo del odontologo es bastante complicado porque no existe el distanciamiento social que se exige. Lo más alarmante de esto es que durante los tratamientos los odóntologos solemos emitir gotitas ya que tiramos agua, tiramos aire, aspiramos por eso es vital que pongamos el foco en las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *