dom. Mar 29th, 2020

EL MUNICIPIO LOCAL REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO Y DEL CURSO PARA GUARDAVIDAS

De cara a lo que serán las vacaciones de verano, el gobierno municipal de Clorinda adelanto el amplio programa cultural, turístico y deportivo destinado a todos los vecinos.

En la sala de reuniones del municipio clorindense se llevó adelante lo que fue la presentación del adelanto del programa Viví tu verano en Clorinda, dicha presentación se llevo adelante el jueves por la mañana y contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, la Directora de Deportes Municipal, Profesora Mónica Acosta, el Director del Hospital Clorinda, el Dr. Nelson Gutiérrez, el propietario y profesor del Gimnasio Planeta Energy, Walter Pantich, entre otros profesores que tendrán a cargo las diferentes actividades que se llevaran adelante en los diferentes sectores de nuestra ciudad.

Primeramente, tras el recibimiento a toda la prensa local, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza comento que las actividades están programadas para llegar a cada sector de la ciudad y por ello se presentarán actividades en las plazas, playones y en la nueva playa municipal. Desde el próximo lunes 4 de noviembre arrancamos con las actividades en las plazas, los momentos de baile, la zumba, y las actividades físicas que son gratuitas en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad vamos a contar con el apoyo y el acompañamiento de seis profesores que tendrán a su cargo las actividades físicas al aire libre, los sectores donde están programadas estas actividades son el barrio 1° de Mayo en el Centro Comunitario, Riacho Negro a cargo del profesor Tomas Giménez, paseo Raúl Alfonsin, plaza Eva Perón, y plaza San Martín.

Por otro lado y teniendo en cuenta que este año vamos a contar con la Playa Municipal en la zona de puerto Pilcomayo hemos incorporado a nuestro cronograma de actividades el curso de capacitación para guardavidas.

La Directora de Deportes Municipal, Mónica Acosta, por su parte comento que debido a los intensos calores que tenemos sobre nuestra ciudad, el Intendente Municipal, Manuel Celauro tomo la iniciativa y decidió poner en condiciones la vieja playa Pirayagua en la zona de Puerto Pilcomayo, es por eso y teniendo en cuenta todas las disposiciones se elaboro una ordenanza para saber de forma se va utilizar la playa, en principio la prefectura naval argentina pidió que se acrediten guardavidas y la dirección de deportes cuenta con la solvencia como para acreditar a estos guardavidas y para eso recurrimos a los conocimientos de un profesional de la educación física con mucha trayectoria en lo que es la parte acuática al tener a su cargo durante muchos años las piletas del campo de deportes, un reconocido profesional de la ciudad Walter Pantich, ademas la presencia del que dará el aval de todo lo que es RCP y de toda la parte de la carpeta medica, el director del Hospital Clorinda, el Dr. Nelson Gutiérrez.

El taller de aspirantes a guardavidas esta destinado a todas aquellas personas mayores de 21 años, quienes deberán cumplir con los requisitos necesarios, que son un certificado apto para realizar actividades deportivas, dominar un estilo de nado, hay que tener en cuenta que no va ser un curso de natación, ademas la fotocopia del DNI y el certificado de buena conducta expedido por la policía requisitos iniciales, invitamos a todos los interesados a que se acerquen a la oficina de la dirección de deportes en el polideportivo lugar donde se podrán informar mucho mejor sobre este curso de guardavidas.

En cuanto a la parte medica, el Dr. Nelson Gutiérrez agrego que se viene trabajando desde hace un tiempo con personas, médicos, profesionales, que están altamente capacitados, certificados, para todo lo que son los cursos y talleres de RCP, la idea es que con estos equipos y con estas personas seleccionadas trabajar para capacitarlos al máximo en ese sentido, las personas que están a cargo son personas debidamente certificadas con años de experiencia, han trabajado en diferentes niveles y lógicamente los avala su titulo, su experiencia, su trayectoria, y en lo que respeta al examen físico todas las personas serán evaluadas para determinar que están aptos física y psicofisicamente para desempeñar el rol que les corresponde, a eso tenemos que sumar la capacitación a estas personas seleccionadas para acondicionarlos en todas las técnicas de RCP avanzado, ademas tenemos que tener en cuenta todos los requisitos.

Por su parte, el profesor Walter Pantich quien estará a cargo de este curso de capacitación para guardavidas, explico que la idea no es sacar gente del agua, sino que prevenir, para eso vamos a tener que trabajar mucho la parte aeróbica, la velocidad, la resistencia, y la fuerza, luego de esto pasaremos a la parte de nivelación en el agua para saber si están en condiciones de nadar en el rio y a partir de ahí los trabajos se realizaran en el rio, en el sector donde estará ubicada la playa municipal. El curso se inicia el lunes 4 de noviembre a partir de las 06:00hs en el Gimnasio Planeta Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *