EL MINISTRO MALICH EXIGIÓ A NACIÓN “OCUPARSE DE OBRAS Y NO MARKETING PARA LA TRIBUNA”

Categórico, el ministro de Planificación, Daniel Malich, pidió al estrado nacional de “ocuparse de las obras abandonadas en territorio formoseño, como la destruida ruta 11”, y dejar de hacer marketing para la tribuna”, en directa referencia a los 30 kilómetros de dicha traza de manera demorada y el resto de la misma, vía destruida.

Desestimó los dichos de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, reprochando que para el Gobierno Nacional de Cambiemos «no es política de Estado financiar viviendas sociales».

La semana pasada, el funcionario nacional declaró a un medio local que «es muy complicada» la relación con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que «Formosa lamentablemente no se ha querido aggionar en cuanto a las nuevas políticas habitacionales que hemos implementado, no nos brindan información sobre las bases de datos de los inscriptos para entrecruzarlos con ANSeS».

«Las políticas de este Gobierno Nacional han sido indudablemente perjudiciales para Formosa y todas las provincias del país», cruzó el contador Malich consultado sobre los dichos de Kerr, criticando «la intención manifiesta que tiene la Nación de desfinanciar todos los planes de viviendas».

Hizo notar que «a ellos no les interesa que el Estado sea quien proponga la oferta de las viviendas sociales como herramienta de solución de una problemática muy importante que tiene nuestro país».

En ese sentido recordó que la misma gestión de Cambiemos «criticaba al Gobierno anterior de la ex presidenta Cristina Kirchner diciendo que no podía resolver el déficit habitacional y sin embargo a partir de la asunción del Gobierno de Mauricio Macri lo único que han hecho por todos los medios es tratar de eliminar la posibilidad de que el Estado Nacional ofrezca soluciones habitacionales».

A su vez, aclaró Malich que «respecto a la puesta a disposición de los datos fuimos los primeros porque nosotros ya tenemos un sistema de sorteos absolutamente transparente implementado desde el 2013, antes del inicio de esta gestión nacional».

«Nuestra base de datos está perfectamente transparentada, tal es así que el demandante o la persona que necesita tiene la posibilidad de inscribirse y el IPV lo que hace es corroborar los datos», remarcó, apuntando que «justamente para eso la Nación ha solicitado la base de datos de nuestros postulantes para poder hacer el entrecruzamiento de información que ellos requieren y que la ANSeS plantea».

«Esa información se puso a disposición, a tal punto que más de la mitad de los postulantes originalmente inscriptos han sido excluidos por la Nación de esta posibilidad del último sorteo, el cual se realizó a partir de la base de datos depurada por ellos», subrayó.