EL INSTITUTO IAPA CONMEMORARÁ SU TERCER AÑO DE EXISTENCIA

Este próximo 29 de septiembre el Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) celebrará su tercer año de existencia. El objetivo principal de la creación del instituto es desarrollar una red preventiva y asistencial en todo el territorio provincial.

En el marco de los festejos, el día sábado 28 habrá una maratón de 2 kilómetros participativa en la localidad de Ingeniero Juárez, que partirá desde la plazoleta municipal y diversas actividades de promoción en distintos puntos de la ciudad.

El administrador general del instituto el Licenciado Marcelo Kremis se refirió a este próximo aniversario y al desarrollo integral que ha tenido el organismo gubernamental desde su creación: “En la ciudad de Formosa tenemos en este momento seis centros de días, los cuales tienen distintas modalidades dependiendo de su modalidad distribuidos en todas las jurisdicciones de la ciudad. En la localidad de Ingeniero Juárez con un equipo interdisciplinario local que además trabaja en todo lo que es distrito 1 el cual abarca el departamento de Matacos, Ramón Lista y parte del departamento Bermejo, luego está la Comunidad Terapéutica Mayor Complejidad ubicada en la localidad e Villafañe, la misma está destinada a los casos más complejos donde se requiere un abordaje más intensivo y residencial para poder abordar la problemática y la recuperación ante una situación de adicción”.

Con respecto a los objetivos trazados a nivel institucional dijo: “Estamos trabajando integralmente en lo que respecta a la ampliación, poder generar mayor accesibilidad con la creación de nuevos equipos, dada la situación de nuestro país esto se va desarrollando de manera más lenta ya que la economía nacional también afecta a nuestra provincia. La decisión de nuestro gobierno es que esta red vaya creciendo y que todos los formoseños y las formoseñas tengan la posibilidad de recibir la asistencia terapéutica, pero por sobretodo de poder trabajar muy intensamente en la prevención”.