EL HOSPITAL CLORINDA CERRO LA SEMANA DE LA LACTANCIA.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Dentro de ese contexto el Hospital de Clorinda dentro de la semana llevo adelante unas ciclo de charlas para concientizar sobre la importancia de la alimentación al bebe con la leche materna, sus beneficios y principalmente lo importante que resulta para la salud del bebe.

La Licenciada en Nutrición Belén Correa y otras profesionales estuvieron a cargo del cierre de estas charlas que se iniciaron el jueves último y continuo hasta el día de ayer en horas de la mañana aprovechando la existencia de pacientes en sala de espera de los diferentes consultorios.

Terminada la charla de nutrición, la Lic. Belén Correa dialogo con este medio y manifestó que las charlas que se llevan adelante en el hospital Clorinda lo que busca brindar información sobre la lactancia, hablar de sus beneficios para el incentivo de la lactancia materna, por lo general se ve una alimentación deficiente por eso es importante que las mamas sepan como alimentarse para que la leche tenga los nutrientes necesarios para el bebe.

Veganos vs Carnívoros.

Por otro lado la Lic. Correa se refirió también al tema que en los últimos días fue muy comentado debido a los enfrentamientos que se dieron entre los veganos y carnívoros y expreso, que primeramente se debe clasificar las categorías del vegetarianismo, están los veganos que solo comen derivados de frutas y hortalizas solamente nada que sea derivado del animal, los ovolactovegetariano que consumen un poco mas amplio, huevos, lácteos, verduras y frutas y después tenemos a los lactovegetarianos que no consumen huevo y si lácteos.
En referencia a que si están o no bien alimentados en las diferentes categorías podríamos decir que a grandes rasgos no, científicamente en niños y adolescentes no esta aprobado, porque estas dietas son muy carentes de vitamina K, vitamina E, falta de hierro, por eso sigo sosteniendo que el niño y el adolescente debe tener una alimentación bien nutriente.
Por ultimo, la Lic. Correa agrego que no se pone en contra de las personas que deciden ser veganos, si estoy en contra en que los niños y adolescentes sean veganos, porque se pierde el desarrollo del niño.