Jue. Dic 3rd, 2020

EL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA SUSPENDE SU 56° EDICIÓN

El presidente de la comisión, Nicolás Tottis lo confirmo en conferencia de prensa. De esta manera el Festival de Doma y Folklore de Jesús María se reeditará en el 2022.

En una conferencia de prensa brindada este jueves, el Presidente de la Comisión organizadora del Festival de Doma y Folklore, anuncio la suspensión de la 56 edición.

«Teníamos tres planes; Hacer un festival de manera normal con la aparición de una vacuna, un festival bajo un protocolo ó una edición por streaming.»

«El festival es encuentro, familia, masividad, fiesta, reconocimiento, solidaridad, valores y educación, la única manera de hacerlo era presencial»

«Hemos pensando en hacerlo en otra época del año, pero es muy compleja, porque la gente trabaja y nos faltaría la materia prima que son mas de mil voluntarios que trabajan por noche»

«Hemos decidido suspender la edición 56. No la vamos a realizar en otra época del año. Siempre pensando en la salud de todos y en el bienestar de la institución» dijo Tottis.

COMUNICADO OFICIAL
Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021.

Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud.

Nuestro Festival desde hace 55 años mantiene como estandarte la música nacional, la destreza criolla, la solidaridad, el encuentro, la danza, la unión, pero por sobre todo interés económico; el disfrute de la familia y de grupos de amigos.

Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas.

Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore. Éste, no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona.

Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” en Jesús María tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura.

Agradecemos a cada uno de ustedes la comprensión de esta resolución que responde a las políticas sanitarias del sentido común.
Nos seguimos cuidando entre todos.

Comisión Directiva
Festival nacional de doma y folklore de Jesús María
Fuente: La Coplera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *