EL EJÉRCITO RENDIRÁ HOMENAJE A LOS SOLDADOS CAÍDOS EN FORMOSA

Bajo el lema “El Ejército no olvida a sus héroes”, el histórico Regimiento de Infantería 1 “Patricios” será el escenario donde este viernes se realizará un sentido homenaje a los soldados del Regimiento de Infantería de Monte 29 que el 5 de octubre de 1975 dieron sus vidas en su defensa

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el Presidente de la Nación y diversas autoridades civiles y militares, llevarán a cabo una ceremonia en reconocimiento a soldados que perdieron la vida en defensa de unidades militares.

Asistirá el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri, a este acto que busca mantener viva la memoria de los efectivos del Ejército Argentino que fueron víctimas de ataques de organizaciones armadas. Hoy se recordará puntualmente a los soldados del Regimiento de Infantería de Monte 29 que el 5 de octubre de 1975 dieron sus vidas en defensa del citado cuartel militar.

El histórico Regimiento de Infantería 1 “Patricios” será el escenario donde este viernes, 4 de octubre, autoridades, familiares y público en general se convocarán a las 12 para llevar adelante un sentido homenaje, que se viene realizando desde hace dos años bajo el lema “El Ejército no olvida a sus héroes”.

En ese contexto, la Fuerza busca honrar la memoria, distinguiendo a los familiares de los que fueran víctimas de atentados o de incursiones armadas durante el desarrollo de gobiernos constitucionales.