lun. Mar 30th, 2020

EL DOCTOR LISANDRO SILVERO BRINDO RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR

El Dr. Lisandro Silvero, charlo con este medio y brindo las recomendaciones necesarias para evitar los golpes de calor, teniendo en cuenta que estos días las temperaturas fueron altisimas. En principio tenemos las cinco medidas básicas que empiezan en la cabeza, primero tenemos el cuidado personal, que es el uso de sombrero, lentes recetados para sol, y de acuerdo al cutis el protector solar, en cuanto a las vestimentas, se debe usar remeras mangas largas y de algodón, otros de los elementos importante es el agua que se debe consumir dos litros o mas por día.

Por otro lado, tenemos la alimentación y las bebidas, se puede comer lo que uno quiere o que puede con moderación disminuyendo la cantidad, preferentemente las verduras y frutas. Otras de las medidas importantes es evitar hacer ejercicios físicos en los horarios no permitidos, para realizar ejercicios nosotros tenemos las cuatro P, lo primero es el chequeo previo, en segunda medida el ejercicio debe ser paulatino, la tercera P seria la periodicidad, y la cuarta P que sea placentero.

Hay que tener en cuenta que con estas altas temperaturas existen tres grupos que son los que mas expuestos están, los menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades crónicas,

Con estas altas temperaturas tenemos que cuidarnos de los “golpes de calor” que es un cuadro que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por arriba de los 39° centígrados y puede ser causado por los efectos del calor ambiental excesivo o la actividad física intensa que provocan que el organismo no sea capaz de regular una adecuada temperatura.

Con el fin de evitar riesgos en la salud que pueden derivar de esta situación, se ofrece una serie de recomendaciones que invita a poner en práctica para sobrellevar también de la mejor manera los días característicos con altas temperaturas.

Finalmente el especialista aconsejo que frente a este cuadro es importante “no automedicarse, colocar a la persona en un lugar fresco y ventilado, hidratar y refrescar con agua en la cabeza, nuca y muñecas; y acercarla al hospital o centro de salud para la consulta médica inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *