mar. Abr 7th, 2020

EL CONSEJO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL BANCO FORMOSA

Se acordó la solución a la mayoría de los puntos que fueran planteados como de urgente tratamiento para facilitar la tarea de los letrados

El Consejo Profesional de la Abogacía dio a conocer las diligencias promovidas ante el Banco de Formosa SA para activar medidas que permitan solucionar los inconvenientes generados en ejercicio de la profesión, los que le fueron explicados a quienes conducen la institución crediticia que con exclusividad gerencia las cuentas judiciales y los pagos que disponen los tribunales de la provincia.

Las autoridades de la organización que nuclea a todos los abogados de la provincia manifestaron la preocupación a la institución bancaria “por las ingentes demoras que se han generado debido al cambio de sistema que incluyó a toda la ciudadanía con sus operatorias, pero afectó especialmente a los abogados que deben necesariamente realizar sus trámites en la sucursal del banco de la calle Maipú 865, habilitado en su origen para el uso exclusivo de jueces, abogados y cuentas judiciales de orden público”.

Dado que los inconvenientes fueron agravándose, se concertaron sendas reuniones en los meses de octubre y noviembre, en las que funcionarios de la entidad bancaria se comprometieron a brindar una pronta respuesta al problema suscitado.

Finalmente, en horas de la mañana de este miércoles, se efectuó un nuevo encuentro en el que participaron la presidente de Consejo Profesional de la Abogacía Dra. Olga Yanzi; el vicepresidente Dr. Lorenz Boonman; en representación de la Comisión de Jóvenes Abogados la vicepresidente Dra. Yanina Estigarribia, el Dr. Alejandro Sabaj; el gerente general, Ing. Daniel HIGA, y profesionales del área legal del Banco, Dr. César Vadino y otros funcionarios de distintas áreas de la citada entidad.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *