Dom. Ago 9th, 2020

EL CONCEJAL RUBÉN OMAR ACOSTA PIDE LA REAPERTURA DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS EN CLORINDA

El concejal Rubén Omar Acosta pidió al concejo deliberante que se discuta la reapertura de los locales gastronómicos y de los kioscos de Clorinda con todos los controles sanitarios correspondientes y de esa manera reactivar los comercios que fueron afectados brutalmente por esta pandemia.

Por otro lado, Acosta agrego, que es necesario que se les brinde a los vecinos compensaciones tributarias y la suspensión de cortes de energía para los locales gastronómicos que no trabajaron durante 100 días de cuarentena.

Es importante que en la ciudad se reactiven los comercios no esenciales y que se pueda compensar a los comercios en materia tributaria y en diferentes servicios, no podemos dejar que en la ciudad se sigan cerrando comercios y muchos clorindenses se queden sin trabajo. La idea de nosotros es flexibilizar los horarios de los comercios, que abran los bares, que la suspensión de los cortes de luz sea para todos y que los tributos municipales y provinciales sean compensados con el dinero que vino de Nación.

Por ultimo, el edil señalo que estas propuestas hay que discutirlas y enriquecerlas entre todos los bloques, y desde ya aclaro que no voy a aceptar que algunos digan que preferimos la economía antes que la salud al proponer discutir estas ideas.

El objetivo de todas estas propuestas es para ir pensando tanto en la salud y en la economía pos pandemia, cuales son las alternativas que van a tener los comerciantes y emprendedores de nuestra provincia y de nuestra ciudad para que puedan reabrir sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *