EL BUSTO A JUAN BAUTISTA ALBERDI FUE EPICENTRO DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL ABOGADO

En el marco de los festejos por el “Día del Abogado”, celebrados este jueves en Formosa Capital, desde el busto de Juan Bautista Alberdi, la Doctora Olga Yanzi, en su carácter de Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, felicitó a todos los colegas que abrazan esta loable profesión en la Provincia y en toda la Argentina.

La ceremonia contó con la presencia de la Fiscal de Estado de la Provincia, Doctora Stella Zabala de Copes; la titular del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi; la Presidenta del Colegio de Magistrados, Doctora Viviana Taboada; la Presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Doctora Sandra Moreno; Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, integrantes de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de la Abogacía, Defensoría del Pueblo; y público en general.

La Doctora Yanzi representó a Juan Bautista Alberdi como el “Máximo Héroe” en el campo del derecho; y “Padre de la Constitución Nacional”. Recordó que “hoy se cumplen 205 años de su natalicio”, ya que en el año 1.958 la Federación Argentina de Colegios de Abogados asignó al 29 de agosto como el Día del Abogado en su honor.

La titular del Consejo Profesional, llamó a construir cimientos sólidos e institucionales, bregar por la paz, la unidad y por la justicia social que son tan necesarios en la Argentina de hoy. Asimismo ponderó la ardua labor que desarrolla el Consejo en el campo académico, en todo lo relativo a jornadas de capacitación, formación, charlas y conferencias, o el dictado de cursos.

“Estamos culminando un mes de reflexiones, de balances, de ratificación del compromiso social, institucional y profesional”, anexó la Doctora Yanzi, ratificando el compromiso y juramento de desempeñar la tarea de “Abogados”, defendiendo la Constitución y las leyes.