EL BANCO ORTOPÉDICO DEL ROTARY CLUB CLORINDA ENTREGARA SILLAS DE RUEDAS

El presidente del Rotary Club Clorinda, Contador Cristóbal Boscarino charlo con este medio y dijo que como estaba previsto el Banco Ortopédico del Rotary ya adquirió las sillas de ruedas y se procederá a entregar a partir de la semana que viene a las personas que así lo requirieron, ya tenemos designadas a las personas que se encargaran de realizar el seguimiento para la entrega de estas sillas de ruedas, porque como todo banco de ortopedia, lo primero que hacemos es realizar el contrato de como dato a la persona que recibirá la silla de ruedas una vez que no la utilice mas lo entrega nuevamente al banco ortopédico para que se pueda hacer la misma entrega a otra persona.

Aniversario del Rotary Internacional 23 de febrero.

Por otro lado, el 23 de febrero marca el 108 aniversario de Rotary, fecha en que la organización celebra no solo un año más de vida institucional sino también los logros alcanzados en su lucha contra la poliomielitis con un compromiso renovado.
En el transcurso de 2012, se notificaron en todo el mundo un total de 222 casos de polio, sobrepasando apenas la tercera parte de los 650 casos que se presentaron en el año 2011. El 13 de enero India celebró su segundo año libre de polio. Desde la institución de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, la incidencia de este mal se redujo más de 99% a nivel mundial. En ese entonces, la polio afectaba aproximadamente a unos 350.000 niños cada año. A pesar de que el poliovirus salvaje es endémico solo en Afganistán, Pakistán y Nigeria, bien podría reinfectar otros países.
Para celebrar esta importante fecha el Rotary Club Clorinda prepara una gran cena show en el quincho del Dr. Quiriconi el 15 de febrero, la idea es poder disfrutar y celebrar con todos los rotarios un aniversario mas del Rotary Internacional.

Rotary Becas Pro Paz.

Para finalizar, el Contador Boscarino agrego que cada año, Rotary otorga hasta 130 becas completamente financiadas a líderes dedicados de todo el mundo para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.
Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en efectivos y experimentados catalizadores de la paz. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.
Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1300 becarios que hoy trabajan en más de 115 países. Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, la educación, las fuerzas del orden y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

A todos los interesados en estas becas pro paz, solo tienen que acercarse hasta la sede del Rotary Club Clorinda y allí tendrán las explicaciones y podrán evacuar todas sus dudas acerca de esta importante beca pro paz que otorga el Rotary Internacional hace varios años.