sáb. Abr 4th, 2020

EL AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES UNIVERSALES ALCANZARÁ A UNOS 44 MIL TITULARES DE FORMOSA

Con la medida económica que lanzó hoy el presidente Macri, los beneficiarios de la provincia recibirán dos pagos extras de mil pesos en septiembre y octubre.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dentro de la batería de anuncios que realizó esta mañana en materia económica, confirmó que a los trabajadores informales y los desocupados se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Sobre esta medida presidencial, que apunta a reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación, habló con La Mañana el titular del Anses en Formosa, Diego Herrera. “Son medidas que venía reclamando especialmente la clase media, una de las más perjudicadas por el agobio de la inflación”, dijo.

Y continuó: “En cuanto a nuestra área de gestión, el anuncio recae también para la asignación universal por hijo con un plus adicional de dos mil pesos, pagados en septiembre y octubre. En este caso, impactará en la provincia a cerca de 80 mil chicos que están bajo esta cobertura nacional, es decir, unos 44 mil titulares del beneficio en Formosa”.

De esta manera, el mínimo de la AUH de 2.121 pesos pasará en el próximo mes al valor de 3.121. Según Herrera, la acreditación será automática en la cuenta del beneficiario y no necesitará de un trámite complementario.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *