EL “AGOBIANTE CLIMA SOCIAL” ES LO QUE LA GENTE RECLAMA RESOLVER CON URGENCIA

“Para el colectivo social los temas que urgen resolver pasa por el agobiante clima social. Las mayores demandas es como llegar a fin de mes, la escalada inflacionaria, el desempleo y los tarifazos. La alimentación, el rubro por lejos más sensible”, dijeron coincidentes los candidatos a diputado nacional del FdT por Formosa: Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego.

“Aunque se trate de imponer en la agenda la despenalización del aborto o las fotocopias de unos cuadernos, a los formoseños como la enorme mayoría de los argentinos, los apremia que les resuelvan como llenar los platos de comida a diario en la mesa familiar”, sostuvieron.

Consideran “ridículo pensar que porque no se hable de la tremenda crisis que hundió a más de la mitad del país en la pobreza, esta dejara de existir. Los temas económicos siguen siendo los primeros en términos de las preocupaciones y, en la misma sintonía la certidumbre y esperanza en un peronismo unido, claramente identificado con el campo popular”.

“Es tremendo pero la gente trata de tener para la comida o que le alcance para pagar parte de la boleta de luz”, insistieron, y que “se da cuenta de que todo lo que le dicen los medios nacionales tiene un manejo con doble vara muy raro y se pretende hacerles creer que están bien solo que no se dan cuenta”.

“El peronismo, la columna vertebral del Frente de Todos, está convencido en un modelo que no es este: un modelo con un Estado presente, un modelo de subsidios para los que menos tienen, donde la gente esté incluida. Y no tiene que ver con nombres o apellidos: sino con una visión del país que tenemos: una Argentina para todos”.

Los candidatos dijeron que “la ciudadanía incrédula escucha cuando la gente del gobierno nacional pide que aguaten, que tengan paciencia y al mismo tiempo ratifican profundizar el mismo rumbo económico que los llevo a la total pobreza”, advirtiendo que “hasta apreciamos en algunos sectores de una clase media cerca de extinguirse, un enorme desencanto por haber apostado a espejitos de colores”.

Expusieron ejemplos que se repiten casi al unísono acerca de madres afirmando haber “caído en la total desagracia con su marido desempleado, no comprar más fruta y verdura, lo complicado de acceder a la leche que en el 2015 salía un cuarto de su precio actual y debe optar por alimentos más baratos pero menos nutricionales, como los fideos”.

“Hay un impacto terrible por el aumento de la pobreza, especialmente sobre los más chicos, y más de la mitad de los niños del país, sufre dolorosas privaciones en sus derechos básicos y fundamentales”, advirtieron.

Un modelo ejemplo

“El Plan Nutrir que lleno los platos de la mesa a 15 mil familias humildes de la ciudad y gracias a eso, muchos están comiendo. La ampliación del presupuesto para los comedores escolares e incluso se amplió el servicio de la Copa de Leche a los colegios secundarios, el mejor aumento salarial a los empleados públicos del país otorgando una recomposición del 42%, acuerdos permanentes de ofertas de productos básicos de la canasta familiar con los comercios y supermercados, forman parte de políticas sociales concretas atendiendo la deteriorada matriz social”, expusieron.

Incluso el titular del PEP dispuso subsidios millonarios a los servicio del transporte público de pasajeros y al eléctrico, atenuando la escalada de tarifas que genero el estado nacional. La provincia mantiene políticas públicas

a favor de los pequeños productores, el sostenimiento de obras municipales en toda la provincia y líneas de financiamiento para pymes, con lo cual hay una atención a todo un segmento económico generador de empleo y riqueza genuina.