sáb. Abr 4th, 2020

EIB: finalizó “Espacio Formativo en Lengua y Cultura Guaraní”

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) desarrolló en la ciudad de Clorinda el último encuentro del ciclo lectivo 2019 del “Espacio Formativo en Lengua y Cultura Guaraní”.

En esta oportunidad, los docentes realizaron un muestreo y exposición de trabajos de stands, soporte visual, comidas típicas y sus recetas. También dramatizaron cuentos tradicionales y el mito del pombero; contaron chistes, adivinanzas en guaraní. Bailaron la Chiperita y el Pericón Nacional con relaciones en guaraní. Por otra parte, junto a una estudiante, docentes de la EPEP N° 21 “República del Paraguay” cantaron acompañados del arpa paraguaya.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, el coordinador de EIB, Prof. Adrián Aranda, el director de Educación Primaria, Prof. Juan Ignacio Meza y la Delegada Zonal, Prof. Pabla Silva Martínez.

Estas capacitaciones se realizaron a lo largo del ciclo lectivo en el marco del Plan Provincial de Formación Docente Continua. Este espacio tiene como propósito brindar herramientas pedagógicas-didácticas para el desempeño profesional en contextos de diversidad cultural y lingüística.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *