EDUCACIÓN SECUNDARIA SE ORGANIZA PARA LA SEGUNDA ETAPA DE CUARENTENA

El director de educación secundaria de la provincia, Eduardo Aguirre, brindó detalles de cómo será la modalidad de la segunda instancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio para este nivel educativo.

“La primera etapa nos tomó muy desprevenidos hasta que pudimos organizarnos dentro de las instituciones y mandar material de trabajo. En esta estamos más organizados, las instituciones presentaron diferentes tipos de propuestas para diversos grupos de alumnos”, indicó.
En ese sentido, explicó que la mayoría se maneja a través de Whats app, otras redes sociales, aplicaciones móviles o plataformas de educación a distancia.

“El más utilizado por el momento es el Whats app porque se llega a los estudiantes con las tareas y son recibidas por los profesores y a partir de ahí las observaciones y correcciones”, señaló Aguirre.

Además, dijo que esta modalidad se da en todas las asignaturas, inclusive las artísticas y educación física, a través de videos tutoriales.

Por otro lado, afirmó que están en permanente comunicación con los presidentes de los centros de estudiantes, a través de la Federación de Centros de Estudiantes (FeCes), quienes les informan cómo son recibidos estos mecanismos por los estudiantes.

“Ellos mismos se proponen para ayudar a la institución a trabajar cuestiones informáticas como en la videoconferencia o streaming, que para ellos es más natural el manejo de este tipo de plataformas”, destacó.

Y agregó: “Nos pidieron mayor organización en la primera etapa, porque al principio las tareas eran indistintas a los profesores y eso les causaba confusión y bastante carga”.

Por tal motivo, ahora trabajan para realizar un trabajo integrado de dos o tres materias con una propuesta sólida que contenga otras asignaturas al mismo tiempo.